Jones y Mosquera presentes en Tecnopolis

 

El secretario de cultura y educación José Jones y el coordinador del espacio INCA del cine municipal Leonardo Mosquera estuvieron presentes en el encuentro Latino Americano de Comunicaciones Cultura e Inclusión Digital que se desarrollo en las instalaciones de Tecnopolis en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

José Jones al regresar de este importante evento comentó que “Participamos de este programa que se llamo Patria Grande, donde se desarrollaron actividades relacionadas con lo cultural y con el espacio INCA”, además dijo que “En este evento se hicieron varios anuncios de las posibilidades que nosotros vamos a tener, en base al convenio que tenemos con el Instituto Nacional de Cine, de un proyector de 35 mm digital HD-3D y con este proyector podremos transmitir obras de teatro que se estén dando en Buenos Aires y viceversa nosotros vamos a poder transmitir nuestros espectáculos, gracias a este software”.
Además manifestó que “Cultura de nación quiere con este proyecto llevar un poco de cultura y tradición de cada lugar del país llevarlo a otros puntos de la Argentina”.
También Jones hizo referencia a capacitaciones que pudieron acceder en estas jornadas “El coordinador del espacio INCA de nuestra ciudad Leonardo Mosquera tomó una capacitación en el Instituto, de todo lo que tiene que ver con lo administrativo y pudimos ordenar nuestra sala en este sentido y revisar los convenios que tenemos en esta nueva gestión con  nuestra sala de cine”, además agregó que “firmamos el convenio de la entrega de la pantalla y del proyector que tenemos nuevo, el cual utilizamos para el cine digital”.
Reapertura del Cine 
También indicó que “aprovechamos esta oportunidad para ultimar algunos detalles de la presentación que vamos a realizar este domingo a las 20:00 horas en las instalaciones del Salón Central de la película Verdades Verdaderas, donde vamos a contar con la presencia del director de la película y personal del instituto”.
Finalmente dijo que “Queríamos realizar la presentación el día 24 pero por cuestiones de agenda del director de la película la realizamos este domingo 25 de marzo, esta película narra la historia de lucha de Estela de Carlotto, su lucha por los derechos humanos”, resaltó.