A juicio por matar a patadas a su tío de 74 años

 El Juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi clausuró la instrucción y elevó a juicio una causa en la cual se encuentra procesado y con prisión preventiva Daniel Linares, argentino, mayor de edad, albañil, vecino de Bariloche.
El hecho imputado ocurrió en fecha 28 de noviembre del 2011, a las 22.30 horas, oportunidad en que Daniel Linares concurrió a la vivienda de sus tíos, sita en la Barrio Perito Moreno de esta ciudad y aprovechando que la puerta de acceso principal estaba entre abierta ingresó sin la autorización expresa de sus propietarios. Una vez en el interior Daniel Linares, amenazó de muerte a una mujer que estaba en la casa de apellido Cayul. En dicha circunstancia, ingresa en la vivienda Juan Varela,tío del nombrado, de 74 años de edad,-que había salido hacer unas compras- quién también fue amenazado de muerte por Linares,al tiempo que se avalanzó sobre el mismo generándose una pelea.
Acto seguido y sin solución de continuidad, el imputado, aprovechándose de la edad de su tío comenzó a propinarle golpes de puños y puntapies, derribandolo, para continuar con la golpiza con Varela en el suelo, arrojando dos puntapies en el ojo izquierdo, haciendo que quedara inconsciente, para luego darse a la fuga.

A raíz de los golpes recibidos Juan Varela debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Privado de esta ciudad, a fin de efectuarle una neurocirugía descomprensiva de urgencia en fecha 29 de noviembre del 2011, a la hora 02.00, ya que presentaba edema cerebral comprensivo, por politraumatismo en cara y cráneo sobre el lado derecho, hematoma en el tórax izquierdo y en región superior del hemitórax derecho, y perforación ocular del lado izquierdo. La hemorragia masiva intracerebral produjo un enclavamiento cerebral que acompañada con el traumatismo de cráneo, provocaron la muerte a Juan Varela el día 12 de diciembre del 2011, estimativamente a la hora 09.00, cuando el mismo se encontraba internado en el Hospital Privado de esta ciudad".
El hecho ha sido calificado como "Homicidio Simple en concurso real con amenazas simples"