Mango pretende que los docentes cumplan con el acuerdo que lo llevó al ministerio

La agrupación Azul Arancibia de la Un.TER repudia las expresiones del vicepresidente del Frente Grande, Marcelo Mango. Quien, agravia, al haberse evidenciado la farsa desplegada para obtener el cargo de Ministro donde goza de los privilegios salariales y confort de un burócrata en la máxima expresión.

La deshonestidad política del frentegrandista que pretende ubicar a quienes disienten en el lugar que él siempre ocupó- aliado al Radicalismo en el marco de Alianza y luego la Concertación. Nunca Mango negó el almuerzo con César Barbeito en pleno conflicto del 2009 , donde prometía la entrega de la lucha, mientras miles de compañeros confrontábamos con el Gobierno en Chichinales; este  vínculo con el Gobierno provincial en la alianza del Frente Grande y la UCR quedó aún más evidenciado en las elecciones donde impulsaron a diputado al radical Castañón.
Es importante aclarar que el Ministro prometió obediencia de los docentes para llegar al Ministerio.  La histórica  independencia de los/as trabajadores/as de la educación  y sus últimas definiciones pone en evidencia su farsa e incumplimiento a quienes prometió paz social.
La provocación y la extorsión que despliega el Ministro  es una estrategia que los docentes hemos enfrentado en la persona de Miguel Saiz y otros patrones.  
Como agrupación democrática que participa de la vida interna del sindicato ratificamos lo definido por el colectivo docente y  responsabilizamos al Ministro  Marcelo Mango  de la interrupción del normal desarrollo del ciclo lectivo y del pago de los salarios.

Prensa Agrupación Azul - Isauro Arancibia