La deshonestidad política del frentegrandista que pretende ubicar a quienes disienten en el lugar que él siempre ocupó- aliado al Radicalismo en el marco de Alianza y luego la Concertación. Nunca Mango negó el almuerzo con César Barbeito en pleno conflicto del 2009 , donde prometía la entrega de la lucha, mientras miles de compañeros confrontábamos con el Gobierno en Chichinales; este vínculo con el Gobierno provincial en la alianza del Frente Grande y la UCR quedó aún más evidenciado en las elecciones donde impulsaron a diputado al radical Castañón.
Es importante aclarar que el Ministro prometió obediencia de los docentes para llegar al Ministerio. La histórica independencia de los/as trabajadores/as de la educación y sus últimas definiciones pone en evidencia su farsa e incumplimiento a quienes prometió paz social.
La provocación y la extorsión que despliega el Ministro es una estrategia que los docentes hemos enfrentado en la persona de Miguel Saiz y otros patrones.
Como agrupación democrática que participa de la vida interna del sindicato ratificamos lo definido por el colectivo docente y responsabilizamos al Ministro Marcelo Mango de la interrupción del normal desarrollo del ciclo lectivo y del pago de los salarios.
Prensa Agrupación Azul - Isauro Arancibia
Social Plugin