Un sismo de casi 8 grados sacudió a México



La cadena local MVS indica que las líneas de teléfonos celulares están caídas y siguen produciéndose réplicas del sismo, si bien Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró a través de Twitter, tras sobrevolar la ciudad en helicóptero, que no ha visto "daños materiales, que el aeropuerto funciona con normalidad y no hay daño en escuelas ni en el sistema de aguas".

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que en su región tampoco se han producido daños de interés. El presidente del país, Felipe Calderón, también hizo un llamamiento a la calma a través de la mencionada red social en el que aseguró que "no se reportan hasta el momento daños graves por sismo".

El sismo, de 7.8º, tuvo como epicentro Ometepec, y Aura Guadalupe Borges, presidente de la Cruz Roja estatal de Oaxaca, confirmó que no hay personas con heridas de consideración.

"La alarma sonó de manera oportuna y efectiva, que nos dio la posibilidad de actuar, y el sistema actuó bien", afirmó Borges.