El acto será animado por la banda de música del Regimiento 3 de Caballería del Ejército Argentino, con asiento en la ciudad de Esquel. Entre los proyectos, el presidente Héctor Boock anticipó la creación de un destacamento en Villa Turismo y la donación de otro camión, que llegará de Los Ángeles (EE.UU.).
Con chocolate caliente, en la calle y “con mucho entusiasmo”, los bomberos y la dirigencia del cuartel local festejarán este sábado el Día Nacional del Bombero Voluntario, en adhesión a la iniciativa que tuvo un 2 de junio de 1884, en el barrio de La Boca, el inmigrante italiano Tomás Liberti, bajo el lema de “querer es poder”.
La ceremonia comenzará puntualmente a las 11, sobre la calle Rivadavia, y está invitada toda la comunidad. Allí mismo habrá un desfile de las fuerzas de seguridad, instituciones y agrupaciones tradicionalistas.
Según explicó el presidente de la comisión directiva, Héctor Boock, a través del aporte de los contribuyentes municipales por tasas de servicios, desde diciembre “ha aumentado considerablemente la recaudación para el cuartel (en enero nos liquidaron $16.000), lo que nos facilita mantener al día los gastos operativos corrientes y hasta hacer inversiones, como revoques y ampliaciones, además de comprar indumentaria especial y uniformes para los muchachos”.
Dentro de los proyectos para el corto y mediano plazo, el referente social resaltó “el funcionamiento del destacamento de Mallín Ahogado” y la creación de otro “en la zona de Villa Turismo, aunque primero los vecinos tienen que conformar su junta barrial. Está pensado para la zona intermedia, toda vez que se trata de un área de interfase (casas metidas en el bosque) y a la que es difícil acceder por la complejidad de los caminos y la falta de agua”. Boock precisó que su emplazamiento será definido “en consenso con Leandro Romairone, de Defensa Civil”.

Social Plugin