El Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó un proyecto del edil César Salamín (FpV), que establece una única mano para estacionar sobre la avenida Islas Malvinas.
La nueva legislación establece como referencia que los vehículos podrán aparcar en la vereda donde están la sucursal del Banco del Chubut, la Cooperativa Telefónica e Inspectoría Municipal.
En coincidencia, solo permite el estacionamiento del transporte escolar y líneas de micros de pasajeros únicamente para ascenso y descenso del lado opuesto, es decir en la garita ubicada frente al hospital rural de la localidad.
En otro de sus artículos se prohíbe la circulación y descarga de transporte de carga pesada (con un peso superior a 3.500 kg), desde las 7 a las 14.
La norma también encomienda al Poder Ejecutivo que reubique la parada de dicha calle, a fin de no entorpecer la accesibilidad al centro de salud.
De igual forma, la ordenanza autoriza “a realizar la adecuación presupuestaria correspondiente para contratar el personal de tránsito necesario para hacer cumplir la legislación vigente”
En los fundamentos, Salamín detalló “ cuestiones de seguridad y orden para el transito sobre avenida Islas Malvinas”.
Subdivisión
En la misma sesión de esta semana, el cuerpo deliberativo de El Hoyo aprobó la subdivisión y mensura de lotes con destino a planes de viviendas sociales financiadas a través del IPV.
Esta nueva ordenanza -que deroga la norma anterior 42/2004-, tiene la premisa y “el ánimo de actualizar y contemplar diversas situaciones de problemáticas habitacionales, que demandan una respuesta por parte del Estado”, según explicaron.
Establece asimismo que “los lotes deberán cumplir con las siguientes dimensiones: un frente mínimo de 12 metros con acceso libre o servidumbre de paso sobre un camino público, con una superficie total no menor a los 600 metros cuadrados”. Consigna además que “en adelante, el titulo del lote será extendido a nombre del beneficiario del plan social”.
Chau bolsas
El municipio de El Hoyo también se sumará a otras localidades, como Epuyén y Lago Puelo, que apuntan al mejoramiento ambiental y “a una campaña de concientización para la disminución progresiva de la entrega de bolsas se nylon en comercios”.
Su aplicación comenzaría, previa aprobación de una ordenanza al respecto, el 1º de noviembre de 2012.
El proyecto respectivo ya está en poder de todos los concejales para su análisis y responde a una iniciativa del intendente Mirco Szudruk, impulsada por el secretario de Obras Públicas, Carlos Rey Pugh, y la edil Marisa Saracho, presidente de la comisión de Ambiente, Producción y Turismo.
En principio, “la campaña de concientización se lanzaría en las escuelas primarias, a través de la distribución de bolsas de telas confeccionadas en el marco de un programa provincial”.
El próximo 5 de junio, Día Mundial del medio Ambiente, los niños podrán “expresar su arte con mensajes referidos al cuidado del ambiente y luego regalar a sus padres la bolsa dibujada y pintada con sus propias manos”.
El objetivo apunta “a llegar en forma directa al corazón de su familia y dar así desde el seno educativo y familiar el puntapié inicial de la campaña de concientización”, valoraron.
Social Plugin