Continúa cerrado el Paso Internacional Cardenal Samoré, en la ruta nacional 231 en Neuquén


 La oficina de prensa de Vialidad Nacional (V.N) informa que, continúa  cerrado el Paso Internacional Cardenal Samoré, R.N. Nº 231 en la provincia del Neuquén por condiciones climáticas adversas en Chile.


      Como consecuencia del temporal de viento y nieve registrado en la tarde de ayer, tanto  vehículos livianos como pesados no pueden cruzar al país vecino por el corredor internacional.

      Por tal motivo, V.N. aconseja a los conductores utilizar como vía alternativa, el Paso Internacional Pino Hachado, R. N.  Nº 242.

      Asimismo,  se recuerda que es obligatorio portar cadenas al circular. Además, llevar luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad y respetar la velocidad máxima y mínima.

Restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales

     Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el regreso del éxodo turístico en vacaciones de invierno, la Dirección Nacional de Vialidad  (D.N.V) junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.) recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Días y horarios en que se aplicará la medida:
Domingo 29 de julio de 2012: desde las 18 hasta las 23.59 horas.

Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-,  de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.