El Ministerio de Educación, a través del Consejo Escolar zonal, informa que los trabajos de readecuación de los espacios en la escuela de enseñanza especial Nº 9 se están realizando en conjunto con la comuna local.
En este sentido, la Coordinadora zonal de Educación, Sandra Ongaro, aclaró que el municipio “comenzó con los trabajos de reacondicionamiento del espacio donde serán colocados los equipos informáticos”. Al día de hoy, resta culminar con una parte de las tareas.
Asimismo, la instalación eléctrica de este sector, así como la puesta en marcha de las máquinas, estará a cargo de la cartera educativa, con fondos del mismo Consejo Escolar zonal.
“La escuela especial Nº 9 recibió máquinas del instituto terciario de Río Colorado; desde el consejo escolar, junto al referente correspondiente, visitamos la escuela y decidimos armar una sala de informática, a partir de marzo, para lo que se diseñó cómo iban a colocarse, junto a un proyecto que la escuela había desarrollado”, destacó la coordinadora.
Además, aclaró: “Se tuvo en cuenta que un niño de la escuela es discapacitado motor, así que se tomó la precaución correspondiente para que la silla de ruedas ingresara sin dificultades. Lo mismo ocurrió con otro niño con problemas de dispersión, para quien se crearía un box especial”.
Luego del armado, diseño y proyección de la sala de informática, Ongaro explicó que se le pidió al municipio que comenzara con los arreglos de mantenimiento necesarios. “Cuando arrancaron, dañaron un caño, que luego de unos días arreglaron de forma un poco desprolija y al día de hoy los trabajos no se han terminado, razón por la cual no se ha podido terminar con el reacondicionamiento del espacio de informática”.
Social Plugin