Gianatti “Me voy a vivir a la calle, si no me devuelven mi casa me voy a la calle” - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

28 ago 2012

Gianatti “Me voy a vivir a la calle, si no me devuelven mi casa me voy a la calle”


Con la presencia de una docena de efectivos policiales, la presencia de la oficial de justicia, pero la ausencia de acción social del municipio u alguna institución de derechos humanos, un vecino de El Bolsón de 70 años de edad fue desalojado de la vivienda que habitó los últimos 35 años. Guillermo Gianatti se fue por su voluntad y espera que la defensoría del pueblo tome intervención solo quiere que lo dejen terminar sus días en la casa que vivió desde 1978.




Noticiasdelbolson dialogo con la comisario Adriana Fierro a fin de tener la versión oficial sobre el desalojo que sufrió Miguel Gianatti, “participamos de una orden de desahucio emanada del juzgado numero 3 de Bariloche”, consultada la funcionaria policial sobre la situación de Gianatti explicó “el hombre no esta ahora en la propiedad, si estaba pero se retiro voluntariamente”, más adelante consultamos a Miguel Gianatti sobre como fue y explico “yo me fui para buscarlos a ustedes y ahora no me dejan entrar”.

Mas adelante la comisario explicó que se le prohíbe el ingreso ya que se formaliza el desalojo y se arbitran los medios para poner a resguardo las pertenencias de Gianatti, mas tarde el mismo abogado patrocinante de Nievas quien es representante del titular del terreno explicó que el mismo se ocupo de poner a resguardo y a su disposición en un lugar privado las partencias y enceres del hombre de 70 años.

Ya fuera de la tierra que habitó durante 70 años Miguel Gianatti se refirió los ofrecimientos que le hicieran desde el concejo deliberante para darle un terreno, “no quiero dadivas ni lastima yo quiero la tierra que mantuve durante 35 años”, “sino me devuelven mi tierra prefiero la calle no quiero dadivas ni alquileres por 6 meses”, sentenció el hombre que por momentos arremetió contra el ex intendente Romera a quien acusa de haber vendido la tierra cuando esta era aun fiscal, a otra persona ignorando sus pedidos con él adentro.

El mismo letrado Horacio José en dialogo con la prensa se mostro conmovido por la situación y remarco que teniendo en cuenta la avanzada edad del hombre debería estar presente en el lugar personal de acción social municipal para contener a este anciano que queda en al calle y sin envergo no se vio a nadie.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas