De esta forma, la cartera educativa cumple con el compromiso asumido días atrás ante la comunidad de ese sector de la capital provincial, de reforzar la atención a las demandas de los niños, niñas y jóvenes del barrio; fortalecer la contención y brindar mayores posibilidades de aprendizaje para ellos.
El acto se llevará adelante en la sede de la institución educativa, desde la hora 10, y contará además con la presencia de autoridades del ministerio de Educación, directivos y docentes de la escuela, padres e integrantes de la comunidad.
En la oportunidad, el ministro hará entrega a los alumnos de un aula digital, compuesta por 15 netbooks, una cámara web, 4 pen drives, un cañón proyector, una pizarra digital e implementos tecnológicos para su conexión a Internet.
De esta forma, los 325 alumnos que asisten diariamente a la escuela comenzarán a trabajar con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula, actividad que se suma a los 6 talleres a los que asistirán, a contraturno, con diversas propuestas. Entre ellos se encuentra el dictado del idioma inglés; el refuerzo de la matemática y los denominados "Expresión corporal"; "El poder de la palabra" y "Para expresarnos mejor".
Los chicos además comenzarán a recibir el servicio de comedor escolar.
Social Plugin