En diálogo con la prensa Jorge Torman concejal de la
concertación se refirió a la forma en que el intendente dejo su remplazo “en ausencia
del Intendente Municipal se delega de hecho la atención del poder ejecutivo al
señor Costilla, esta modalidad que estamos determinados a no tolerar, a
nosotros siempre nos pegaron por cosas como estas y ahora ellos hacen lo mismo”,
dijo.
“Recibimos una nota del presidente del concejo donde nos intima
para hacer las sesiones de labor ese es el tema, no es que nosotros no queramos
ir, el día viernes si fue una decisión del bloque no ir pero esta semana el
lunes e dieron una serie de circunstancias, primero que el presidente no estaba
como tal sino a cargo del ejecutivo y se izo cargo del ejecutivo por nuestro
pedido ya nos entramos de quien estaba a cargo pro los medios y de los
cuidadnos comunes que nos decían fuimos a ver el intendente y nos atendió
Costilla”, sostuvo Jorge Torman concejal de la concertación.
Mas adelante explicó que la carta orgánica faculta al intendente
en un plazo no mayor a los 5 días a dejar a cargo a un funcionario de su
confianza y a pesar de que había varios secretarios nos dijeron que el que estaba
a cargo era Juan Costilla que no es funcionario si sabemos que cobra por una
resolución del intendente pero no es funcionario, “no es nada contra Costilla
que me merece el mayor de los respetos, es una cuestión de forma “, dijo el
edil que agrego a nosotros siempre nos pegaron por cosas como estas y ahora
ellos hacen lo mismo.
En una misiva enviada al
Presidente Concejo Deliberante Sr. Víctor Hugo Águila los concejal es
Torman, Tornero y García explican y piden explicaciones.
Nos dirigimos a Ud. en referencia al memorándum interno elevado el día 13 de
agosto de 2012 en los que los concejales
abajo firmantes fuimos intimados innecesariamente a asistir a la sesión de labor bajo
apercibiendo de imponérsenos las
sanciones a que se refiere los art. 1,2,3 y 5
del Reglamento Interno y el art. 103 de la Carta Orgánica para asistir a
la sesión de labor cuando de suyo a los
fines.-
En aplicación del mismo reglamento solicitamos
se nos informe la situación de los concejales Rubén Cobos y
Beatriz Tejeiro de Burgos en atención que por sus ausencias reiteradas
sin previo aviso no han sido justificada
por ante el cuerpo y tampoco se han
convocado a sus reemplazantes tal como lo impone el art. 6 del
reglamento que tan rigurosamente se aplica a esta parte.-
Otra circunstancia que no deja de causar consternación
general es que en ausencia del Intendente Municipal se delega de hecho la
atención del poder ejecutivo al señor Costilla, esta modalidad que estamos determinados
a no tolerar, configura una falta de respeto a la carta orgánica por la que
juramos ejercer nuestras funciones por la solicitamos informe a dicha persona
se abstenga de ejercer la representación del Intendente bajo apercibimiento de
efectuar la denuncia penal que corresponde a quien se arroga facultades
públicas que no le han sido conferida legalmente.

Social Plugin