Oficina itinerante de prestaciones sociales en Trevelin.‏


La Subsecretaría de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia del Chubut, en su paso por la cordillera vistito la ciudad de Trevelin con el objetivo de facilitar la gestión gratuita de trámites de jubilaciones, pensiones y subsidio por embarazo, acercando este servicio en territorio a cada ciudadano a través de la oficina itinerante de prestaciones sociales. 



En Trevelin y en los parajes como Los Cipreses, Lago Rosario, Sierra Colorada hubo mucha afluencia de personas que se acercaron durante los dos días que estuvieron trabajando el equipo técnico de la oficina itinerante de prestaciones sociales. Los abuelos y abuelas se enteraron de esta iniciativa y se acercaron en masa a poder realizar los trámites correspondientes.  

El intendente de Trevelin Juan Garitano recibió en la mañana de este viernes al subsecretario de desarrollo social, Claudio Mosqueira en el salón de conferencias de la Municipalidad participaron además el secretario de coordinación y gobierno, Oscar Silva y la secretaria de desarrollo humano y familia, Gloria Alarcón.

Al respecto el Intendente Juan Garitano manifestó que “la visita de Claudio Mosquerira en Trevelin es muy satisfactoria para nosotros, el equipo técnico de la secretaria realizo un importante trabajo tomando las inquietudes y las necesidades de todas las personas que necesiten hacer un trámite relacionado con pensiones y jubilaciones” y agregó “de esta manera los vecinos van a poder canalizar sus trámites para conseguir los beneficios que están buscando”.

Juan Garitano agradeció la visita de Mosqueira y del equipo técnico a Trevelin y valoró el aporte económico que entregaron a familias de la localidad “relacionados con becas y ayudas sociales” y el “aporte de jubilaciones y pensiones para Margot Vera y Merinao Sesario, estos dos vecinos a partir de hoy comienzan a tener este beneficio importantísimo”.

En tanto Claudio Mosqueira se refirió a los elogios del intendente diciendo que “estos agradecimientos también son para el gobernador Martin Buzzi y todo el gobierno porque el fin del gobernador es que las jubilaciones ningún abuelo quede a fuera del sistema” y agregó “la provincia está tomando el sartén por el mango para que lograr que ningún abuelo se quede sin recibir su pensión o jubilación y que salga rápido este beneficio”.

Mosqueira destacó que “en el caso del intendente de Trevelin Juan Garitano es muy muy insistidor cuando se trata de la gente y sus vecinos, llama muchas veces por teléfonos va muchas veces a Rawson a golpear las puertas e insistir para conseguir un beneficio como en este caso de los abuelos y abuelas de Trevelin.
“estamos acá para los abuelos y abuelas y para realizar un trabajo con las mujeres embarazadas indigentes”, dijo Mosquerira y destacó el trabajo que esta desarrollando el área social en Trevelin diciendo que “en el caso de esta área municipal nos entregan los informes casi perfecto eso agiliza mucho y ayuda mucho  a la parte social que es tan delicada en la vida de la gente. La madres embarazadas indigentes reciben un subsidio de 2.700 pesos que se entregan en montos de 300 pesos por mes entregando una serie de papeles como el certificado de embarazo, fotocopia de primera y segunda hoja del DNI tiene que tener más de dos años domicilio en la provincia y el carnet perinatal actualizado y en el caso de menores de 18 años tiene que presentar documentación respaldatoria del representante legal para el cobro y el acta de nacimiento para acreditar vinculo”.