Se nota una mejoría en la temporada invernal de Lago Puelo


Según remarco Javier Correa patrón de la lancha Juana de Arco a pesar del frío y el clima se noto una buena presencia de turistas, “impacta positivamente, estamos mucho mejor que el año pasado”, “este fin de semana  a pesar de que el clima no es el mejor recibimos la visita de turistas franceses en el lago”, sostuvo el hombre que desde hace 30 años brinda el servicio en la región.


Desde la implementación delos medios de elevación en el cerro P. Moreno se ha notado un incrementó en la cantidad de visitantes que llegan al región en temporada invernal, a razón de esto consultamos a un prestador turístico de Lago Puelo para tener su visión Javier Correa nos confirmó la presencia de turistas extranjeros, “este fin de semana  a pesar de que el clima no es el mejor recibimos la visita de turistas franceses en el lago, inclusive se hicieron dos excursiones este día”, remarco.
Mas adelante agrego “nosotros desde hace diez años que nosotros trabajamos todo el año en el lago porque es un servicio que esta presente en todo momento, y si impacta positivamente estamos mucho mejor que el año pasado”, enfatizo.
“Si bien el turismo extranjero se triplico todavía sigue siendo un numerito de un solo digito las principales localidad que nos vistan son Trelew, Puerto Medran y Comodoro en ese orden de visitantes, podría crecer un poco pero de momento eso no se esta viendo en gran numero”, sostuvo el conocido capitán.
Ya la gente no solo toma las vacaciones en enero o en febrero o en las vacaciones  si no que se toma unos días cuando tiene la posibilidad la gente va disponiendo de tiempos en diversas maneras  y no tiene que ver necesariamente con lo que esta instituido, dijo Correa.

Un poco de historia... Juana de arco es una antigua embarcación construida de acero naval galvanizado en 1931.
Hasta el año 1959 permaneció en el puerto de Tigre.
Fué traída al Lago Nahuel Huapi en 1960 por la empresa Lagos del Sur en dos vagones de ferrocarril.
Desde entonces y durante 25 años navegó a puerto Blest, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
En el año 1985 la trajimos a Lago Puelo por el camino de Las Bayas, atravesando la meseta patagónica ya que el "Cañadón de la Mosca" impedía su acceso directo desde Bariloche.
De esta manera se incorporó a nuestras vidas, al paisaje y al corazón de la comarca.
Desde hace más de veinte años ofrece al visitante los tradicionales paseos por el lago y a los pobladores un servicio seguro y confiable durante todo el año.
Pionera en la navegación del Lago Puelo, por su historia, por su antigüedad y por los servicios que brinda, una reliquia esa es la Juana de Arco.