El gobierno presiona a la Corte Suprema.


Miguel Pichetto, presidente del bloque de senadores oficialistas, había sugerido que “la Corte debe actuar con prudencia y responsabilidad”. “Son declaraciones que parecen una advertencia, algo totalmente inapropiado teniendo en cuenta que el rol de la Corte es actuar con esos valores”, calificó la pre candidata a senadora por el Frente Progresista a las expresiones del senador. “Ahora lo que quieren es el control del Poder Judicial.¿Quién controlará a quien?, si este gobierno sigue concentrando mas y mas poder, sin inclusión, sin debate y con un fuerte sectarismo”, cuestionó.




La legisladora y pre-candidata a senadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, calificó como lamentables las declaraciones del senador Pichetto, presidente del bloque de senadores oficialistas, al sugerir que “la Corte debe actuar con prudencia y responsabilidad”. “Sus declaraciones parecen una advertencia, algo totalmente inapropiado teniendo en cuenta que el rol de la Corte es actuar con esos valores y decidir sobre la constitucionalidad o no de las normas con total objetividad y libertad, ciñéndose al espíritu de la Carta Magna”, dijo la pre-candidata a senadora por el Frente Progresista.

Esta semana se esperan definiciones judiciales sobre la constitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura y su polémica elección de consejeros por voto popular, reforma cuestionada por todo el arco opositor, debido a que de esta manera el oficialismo garantizaría el dominio sobre los integrantes de ese órgano colegiado, los que eligen a los jueces de los altos tribunales judiciales.

El poder legislativo -cámaras de senadores y diputados-, con la mayoría automática que se ejerce todo el tiempo sin debate algunos para cuestiones centrales, esta “acaparado” por el Frente para la Victoria. Ahora lo que quieren es el control del Poder Judicial”, cuestionó Odarda.

El pilar del sistema democrático y su división de poderes como organización del estado, esta siendo dinamitado por actitudes intolerantes y la mutación hacia una autocracia
¿Quién controlará a quien?, si este gobierno sigue concentrando mas y mas poder, sin inclusión, sin debate y con un fuerte sectarismo. Enmarcado en un supuesto proyecto“nacional y popular” contradictorio que genera exclusión, criminalización de las expresiones populares; basado en la entrega de nuestros recursos naturales y la dependencia económica”, señaló Odarda.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios