Detuvieron a un hombre y una mujer por la desaparición de Higuera Catalán

La mujer, con la cabeza tapada en el momento de llegar a los tribunales.En horas de la mañana de ayer se desarrollaron por lo menos dos operativos relacionados con la causa iniciada por la desaparición -hace un año y siete meses- de Juan Higuera Catalán. Hay dos personas detenidas en los allanamientos ordenados por la Justicia (una mujer y un hombre). La Policía actuó en el barrio Quimey Hue y en la zona oeste de la ciudad.
El par de allanamientos realizados derivaron en dos detenciones, en el marco de la investigación por la desaparición de Juan Higuera Catalán. La Policía, por orden judicial, realizó operativos en el barrio Quimey Hue y la zona oeste. En ese marco, detuvo a la ex socia y empleadora de Higuera Catalán -identificada como M.C.- y una persona más, cuya identidad no fue informada, y a quien, hace ya varios meses, se le encontró un celular del vecino cuyo paradero se desconoce. A este se llegó por el rastreo a través del número de IMEI del aparato, que es único.
Según pudo saber, el Juez Ricardo Calcagno ordenó los allanamientos, de acuerdo al avance de la causa que lleva adelante por la desaparición de Higuera Catalán, producida hace un año y siete meses.
Las pesquisas se orientaron a establecer si la ex socia y empleadora del vecino está relacionada con el hecho. Hasta el momento, no existe información oficial sobre la medida judicial. Aunque trascendió que en hombre sería sospechoso de haber seguido órdenes de la mujer.
José Enrique Haedo, marido de la mujer detenida, aseguró que su esposa “no tiene nada que ver” con la desaparición de Higuera Catalán, y cargó contra la víctima: “Toda la ciudad sabe lo que es Juan, pero nunca se dice”, indicó.
Repasó además el hecho por el cual se distanciaron del ahora desaparecido, en el marco del manejo de un negocio en la calle Albarracín. “La habilitación (comercial) estaba a nombre de mi mujer y Juan se la robó”, detalló.
“Pienso que por el carácter fuerte de mi mujer, los familiares piensan que pudo haber sido ella” la responsable de la desaparición, señaló.
Criticó además que para ingresar a su vivienda durante el allanamiento se presentó una orden “a nombre de Asenjo Javier, por apropiación ilícita de cosas perdidas. Fue una excusa, y con eso entraron a mi casa, disfrazando la realidad”, señaló en la puerta de Tribunal, hasta donde llegó para llevar “caramelos y chicles” a su esposa.
“No tenemos nada que ver. Yo a él (por Higuera Catalán) le di una mano tremenda. Lo saqué del alcohol. Lo último que supe es que el hermano lo llevaba a la Provincia de Buenos Aires para hacerle un tratamiento”, concluyó. (El Cordillerano-Agencia de Noticias Bariloche)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios