El Bolsón mas de 12 horas sin energía eléctrica.



Durante la tarde del sábado se produjeron dos cortes de energía eléctrica en la localidad cordillerana, en momentos que uno de los cortes, que una perdida y lleva mas de 12 hs, en el barrio Usina exploto un trasformador.
La tarde del sábado nuevamente fue para el sufrimiento en la localidad cordillerana de El Bolsón y los parajes que de ella dependen, sendos cortes de energía dejaron sin servicio a los miles de usuarios que ya resignados a la mala calidad del servicio ya sea de Edersa o de Servicios Públicos de Chubut optan por comprar grupos electrógenos para autoabastecerse.
Cerca de las 14 hs de la  tarde del sábado el primer corte fue de unas 3 horas, ya en entrando la noche se produjo otro corte que también a los pocos minutos ocasiono dos explosiones en un trasformador en el barrio Usina.
Según se supo  los recierres en cercanías de la central arrastran a la Usina por lo que los intentos serian en vano para restablecer los servicios.
Se espera que pasado el mediodía luego de un corte general de dos horas toda la región vuelva a tener energía eléctrica.
Mal de muchos consuelo de tontos
Ante los reiterados cortes de energía no son pocos los vecinos que optan por comprar generadores de energía para poder contar con el vital elemento, ya que ante las airadas protestas que desde hace años los vecinos realizan ya sea a funcionarios o responsables de Edersa no son escuchadas o resueltos.
Lo lamentable no es la situación en si sino que se sigue perjudicando al que menos tiene dado que de los 30 habitantes de la localidad más el restos delos parajes e incluso Ñorquincó y Rio Chico que se abastecen de esta ciudad, no pueden todos costear  la compra de un generador que ronda los $3000.
La promesa que no llega

Es de destacar que desde hace meses la concejal Paola Sanna se comunicó con altos mandatarios provinciales y estos se comprometieron, en el corto plazo y a modo de paliativo hasta que se realice una reparación de fondo, destinar dos generadores diésel de refuerzo tal como se hiciera el verano pasado pero hasta la fecha no hay noticia sobre los mismos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios