Vecinos de la toma del barrio San José se reunieron con dueño del camping para consensuar mejoras.


Luego que plasmaran su queja por el arroyo que surca la toma y el olor que emana del mismo, los vecinos se entrevistaron con Guillermo Bahlaj quien escucho las demandas e invito a los vecinos a recorrer el camping y así observar como es el derrotero del canal en su propiedad. También realizaron una visita a la planta de tratamiento de líquidos cloacales que el camping posee.

Una docena de vecinos luego de pedir la presencia de la prensa y de los concejales de la localidad que llegaron tarde, expresaron su queja en relación a un canal que circula por el interior del barrio, “el olor es por las cloacas, que no están purificando el agua que larga el camping”, explicó Nancy una de las madres del barrio que agrego “no están en funcionamiento las cloacas del camping porque no tienen desagüe por ningún lado y se dice que están tirando residuos de los desperdicios de la cerveza”, la vecina recordó que desde el día que tomaron esa tierra el 16 de diciembre del 2006 conviven con esta problemática del canal y los olores.
El camping y la habilitación
Seguidamente la mujer consulto porque no se toman las medidas pertinentes para habilitar el camping,  porque el camping está habilitado para su funcionamiento y no aparece nadie para dar explicaciones y que se haga responsable de esto”, sentencio Nancy.

Una vez plasmada la queja los vecinos se dirigieron al camping para entregar el petitorio que consta de una regularización de las cloacas, los desechos que genera la cebada de la cerveza y sobre todo que se saque el canal, “sobre todo lo que pedimos es que saque el canal este porque ya no va más”, sostuvo Fabio Cárdenas y agrego “la solución que queremos nosotros es que desaparezca nada más, porque nosotros no podemos seguir así”.
La palabra del camping
En diálogo con los vecinos Guillermo Bahlaj gerente del camping  explico que el canal ya ingresa desde el norte a su propiedad y no es injerencia de él quitarlo, en ese sentido agrego que no tendría inconveniente si el DPA decide cambiar el curso hídrico pero destaco que el lugar es bajo de por sí y las napas allí están muy a flor de tierra, “en todo esto como empezamos como una empresa muy pequeña nos fuimos adaptando y modernizando en todos los aspectos,  tiene que ver con el tratamiento integral de todos nuestros residuos, pero el tema del arroyo y las cloacas son dos cosas distintas”, explicó.
Seguidamente invito a los vecinos  a que observen como el arroyo llega desde arriba de su propiedad, ante la consulta de un vecino si el arroyo los beneficiaba en algo Bahlaj explicó que en realidad no, porque genera este tipo de situaciones con el barrio, a lo que le solicitaron plantear en conjunto que se desvié al curso del canal. Luego de la recorrida ya con la presencia de los ediles, esta idea fue desechada.
Seguidamente Bahlaj expreso que todo ayuda a mejorar la situación, pequeñas acciones como liberar el curso del arroyo ya que en varios tramos esta tapado por piedras,  esto genera que el agua sube de nivel y se estanque a lo que los vecinos agregaron que eso sería bueno ya que al estar liberada el agua corre limpia y se termina el olor.

El canal por un lado y el olor por otro
Sobre la situación de olor que se presenta en el barrio el empresario explico que son dos cosas distintas por un lado el canal que no tiene conexión con la planta de tratamiento de cloacas y otro el olor, “ninguno de nuestros efluentes llega a ninguno arroyo, tienen tratamiento y sistemas de infiltración”, sostuvo.
Finalmente agrego que la planta de tratamientos que tiene la fábrica debe ser una de las  privadas más grande de la zona, “sobre las cuestiones de los olores podemos trabajar en conjunto porque tenemos herramientas para hacerlo, pero quiero que quede claro para ustedes y la comunidad en general, que  los arroyos que cruzan el predio vienen de arriba cruzan y siguen para abajo nosotros no interferimos en nada”.
Por su parte uno de los vecinos volvió a insistir en que queda claro que la intención es cortar el curso hídrico antes de que llegue al barrio, luego en conjunto observaron cómo se trabaja en el lugar con los efluentes cloacales.

Luego de recorrer el predio los mismos vecinos acordaron con Bahlaj en que se mantendría limpio el curso hidrico para que el agua pueda correr sin estancarse, también se dirigiran al DPA para que realice la limpieza pertinente en el espacio publico.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios