Desde este miércoles se podría destrabar el conflicto de las garrafas sociales.


Lo explicó el presidente de Coopetel Juan Carlos Martínez luego de mantener una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, Martínez se mostró confiado que en pocos días más la situación se revierta y ya sea la provincia o nación se haga cargo del costo del reparto de 25.000 garrafas en la región que insume un costo para la cooperativa de $500.000.


El Gobernador mantuvo una reunión en Bariloche con referentes de la distribuidora Coopetel. Se comprometió a dar una respuesta este  miércoles ante la falta de aportes para el subsidio a las garrafas. No descartó pedir ayuda a Nación.


Durante la mañana de hoy las autoridades de Coopetel esperaban la confirmación  si se retoma el subsidio a las garrafas. Los 10 kilos de gas envasado deberían costar 16 pesos, tal como sucede en El Bolsón. Pero vecinos ofuscados por la situación confiaron que en Bariloche sólo se consigue a 35 pesos, o incluso más caras. Desde Coopetel, en tanto, se indicó que la falta de aportes provinciales hace imposible subsidiar el precio del producto.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretineck, explicó: “Ya nos comprometimos a dar una solución. No quiero adelantar gestiones. Primero queremos hacerlas y después hacer el anuncio. El miércoles vamos a tener algún tipo de respuesta”, aseguró y no descartó que se le soliciten recursos a Nación para subsanar la situación.
Para tratar este y otros temas, Weretilneck mantuvo una reunión el viernes pasado por la mañana con referentes de Coopetel y sus ministros de Obras Públicas y Educación.
El principal inconveniente pasa por el hecho que el gas propano no está incluido dentro de las normativas con subsidios para su transporte. “Entonces acá hay dos caminos: lograr que el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía, subsidie el transporte para el gas propano, o buscar algún otro tipo de financiamiento para Coopetel. Esto tiene un costo de 500.000 pesos por mes, lo que hace que la cooperativa no pueda seguir distribuyendo la garrafa al precio establecido por Nación”, explicó Martínez en diálogo con noticiasdelbolson.
También se mostró confiado que en pocos días más llegaría la solución ya sea desde la firma de un nuevo convenio con nación por lo que Weretilneck se reunió esta mañana con el ministro  Julio De Vido, o de lo contrario la provincia afrontaría el costo de $500.000 que sería al menos por 4 meses.

Es de destacar que la distribución no solo afecta a El BoIsòn sino que es toda la región quien se ve afectada con un volumen total de 25.000 garrafas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios