 Una pareja paraguaya acompañada de un menor se desplazaba a bordo de una camioneta patentada en ese mismo país. En el marco de los procedimientos regulares que realizan la aduana argentina y gendarmería nacional con apoyo del can detector que descubrió ladrillos de marihuana prensada lista para ser comercializada y oculta en un doble fondo. Los agentes del Escuadrón 36° de Esquel habrían contabilizado hasta la medianoche de este domingo casi cien kilos valuados en unos 400 mil dólares. Las intenciones del matrimonio paraguayo eran cruzar a última hora de este domingo la frontera argentina en el Paso Futaleufú rumbo a la localidad homónima chilena cerca de las 20 horas horario en que regularmente cierran los pasos fronterizos. La foto marca el momento de la llegada del detenido masculino al juzgado federal para la indagatoria ante el juez Guido Otranto y la fiscal federal Silvina Avila a primera hora de la tarde de este lunes. Los agentes del Escuadrón 36° de Esquel habrían contabilizado hasta la medianoche de este domingo casi cien kilos valuados en unos 400 mil dólares. Las intenciones del matrimonio paraguayo eran cruzar a última hora de este domingo la frontera argentina en el Paso Futaleufú rumbo a la localidad homónima chilena cerca de las 20 horas horario en que regularmente cierran los pasos fronterizos.
ANTECEDENTES RECIENTES CON NARCOS PARAGUAYOS EN LA PATAGONIA ANDINA Y MISMO MODUS OPERANDI
Hace menos de un mes, el diario Río Negro publicaba que el sábado 19 de abril y domingo 20 se habían sido secuestrado "Un total de 193 kilogramos de marihuana en el paso internacional Cardenal Samoré (Neuquén). La carga tiene un valor aproximado de 800 mil dólares, venía en camionetas de alta gama desde Paraguay y con destino a Chile. Es uno de los secuestros más grandes del último año.
El primer procedimiento procedimiento comenzó el sábado a la noche cuando dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, una mujer y un hombre, que viajaban en una camioneta Dogde modelo Duranggo, se presentaron en la Aduana para completar los trámites de equipaje.
Durante un control físico sobre el vehículo, realizado por personal del organismo nacional, un perro adiestrado (Kenay, labrador negro) marcó como sospechosa la parte trasera de la camioneta, que tenía patente de la República de Paraguay.
Tras varias revisiones se detectó un doble fondo debajo de la tercer fila de asientos. Los agentes aduaneros desarmaron el vehículo y detectaron una caja de hierro adaptada, con cobertura de fibra de vidrio, donde iban oncultos 194 ladrillos de marihuana que en total pesaban 114 kilos y 939 gramos por un valor estimado de 460 mil dólares.
La jueza Silvina Domínguez, titular del jzugado federal de Zapala, ordenó la detención las dos personas y el secuestro de los estupefacientes. Participó del procedimiento Gendarmería Nacional.
Alrededor de las 9:30 del domingo, dos canes adiestrados de Gendarmería y AFIP señalaron presencia de droga en otra camioneta -una Hyundai modelo Tucson, también de patente paraguaya- que tenía como destino Chile.
La subsecretaria de Seguridad del municipio, Karina Cuevas, detalló que el personal hizo la requisa del vehículo y descubrió paquetes de marihuana prensada en diferentes habitáculos con doble fondo dentro del baúl, guardabarros traseros, interior del techo, compartimiento del freno de mano, paneles laterales, piso delantero y en el sector donde se ubica la rueda de auxilio. Así se incautaron otros 179 paquetes con un peso total de 78,208 kilos de marihuana, que también iban envueltos en cinta de color ocre.
En la camioneta, iban dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya. Fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala. |
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
powered by 123ContactForm.com |
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji