Padres de la escuela 103 piden “la renuncia de todos los docentes”

Mientras que desde la comisión directiva  de la Unter exigieron ayer al gobierno provincial “la inmediata devolución de los descuentos realizados a los compañeros de la escuela 103, quienes han venido luchando sin descanso para que la escuela esté en condiciones dignas y sea un lugar propicio para alojar a los niños y a los trabajadores de la educación”, un grupo de padres pidió “echar a los maestros porque nuestros niños tienen un nivel educativo muy bajo comparado con otros niños de escuelas públicas”.


Cabe recordar que recién la semana pasada comenzaron las clases tras la intervención de un juez que ordenó arreglos urgentes en cuanto a la provisión de agua potable y gas, entre otros aspectos.

En medio, este lunes llamó la atención un documento una cincuentena de padres elevaron al Ministerio de Educación y la Supervisión de Escuelas Rurales en el que reclaman por la calidad educativa que reciben sus hijos en la escuela 103.

A su criterio, “el derecho a la educación comprende el de igualdad de oportunidades en todos los casos” y pidieron que se "capacite con la mejor educación académica posible, para lograr una digna subsistencia, el mejoramiento del nivel de vida y para ser útil a la sociedad".

Exigieron "de manera urgente" que se les otorgue a los chicos "una educación acorde a las leyes de la misma, con un control y seguimiento exhaustivo por parte de la supervisión" y en este sentido pidieron "como condición necesaria, imperiosa e imprescindible la remoción de forma total de todo el personal docente de nivel primario y directivo de la escuela Nº 103".

Entre los puntos que cuestionan establecen que algunos docentes “no toman exámenes para evaluar a los niños, se les pone a todos la misma nota, quitándoles la posibilidad de superarse. No cumplen con el reglamento de calificar ni corregir a los niños con las notas correspondientes según el grado de avance establecidos en los programas de estudio”.

Desde su óptica, “no existe un compromiso con la enseñanza de los símbolos patrios” y “no se respetan los horarios de recreo en forma conjunta, no se establecen horarios de entrada y salida, no se toca timbre ni campana cada uno sale al horario que cree conveniente”.

Critican además que maestros y directivos “no ponen límites” a los chicos considerando a éstos como una “condición fundamental para una vida en sociedad”.

Agregan que los viernes “los niños comen afuera de la escuela, sin motivo alguno, sin importar las inclemencias climáticas, a la intemperie, en plena temporada invernal”.

Malas liquidaciones

En tanto, el Consejo Directivo de la Unter hizo público la semana anterior el malestar que ocasionaron “las malas liquidaciones y el descuento de haberes del mes de abril por no dictar clases en escuelas con problemas edilicios”.

“En el Día Internacional de los Trabajadores nuevamente el Ministerio de Educación castiga a los docentes no abonando los haberes como corresponde, violando de esta manera los acuerdos paritarios firmados recientemente”, dijeron.

Sostienen en un documento que “por la ineficiencia de funcionarios  inexpertos del sector de liquidaciones se pone en riesgo el sustento diario de cientos de familias docentes. Esta situación  ocasiona innumerables inconvenientes en los compromisos contraídos mensualmente (alimentos, medicamentos, pago de impuestos,  alquileres, préstamos, etc., etc.)”.

En concreto, el sindicato reclamó “la intervención de la Secretaría de Trabajo  ante el reiterado avasallamiento  y disciplinamiento  con descuentos en los sueldos docentes que no pudieron dictar clases, por no contar con las mínimas condiciones de seguridad e higiene, como es el caso de la Escuela Rural Nº 103 de El Bolsón, documentación que obra en dicha secretaría  desde el 11 de marzo junto al dictamen judicial que falló favorablemente ante la medida cautelar presentada por los padres que suspende las clases hasta el lunes 28 de abril, sin resolver por ahora la problemática de fondo ( potabilidad del agua y fluidos cloacales)”.

En el mismo sentido -ante la similitud de  casos-, alertaron ante posibles situaciones de descuentos y sanciones a docentes de la Escuela de Nivel Primario  N° 32 y el CET N° 17, entre otros establecimientos educativos.


También exigieron “la urgente rectificación en las liquidaciones, el inmediato pago por planilla complementaria de los descuentos indebidos y el cese  de cualquier tipo de acción que pueda definir posibles sanciones administrativas o económicas a los trabajadores que luchan por la  dignidad de trabajar en condiciones adecuadas y seguras  en sus comunidades educativas donde los padres se pusieron al frente de los reclamos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios