Desarrollo Social participa del encuentro Nacional de Políticas Penales Juveniles 2014 - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

5 ago 2014

Desarrollo Social participa del encuentro Nacional de Políticas Penales Juveniles 2014

Con el objetivo de articular políticas públicas sociales en materia penal, comenzó ayer en la ciudad de Buenos Aires el“Encuentro Nacional sobre Políticas Penales Juveniles 2014”. Participan referentes gubernamentales de todas las provincias del país.

Se trata de una nueva iniciativa para aunar criterios en materia de políticas públicas en el ámbito penal. El evento culminará hoy conuna doble jornada, bajo la modalidad taller, destinado a técnicos y profesionales vinculados a la temática.

Desde la Subsecretaria de Protección Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, participan la directora deProtección Integral, Gabriela Mussari y la coordinadora provincial de jóvenes en conflicto con la ley penal, Dolores Eyheraguibel.

Ayer se presentó un relevamiento penal juvenil de este año, y luego se trabajó en dos comisiones. En la primera, se efectuó larevisión de instrumentos involucrados en la recepción de aportes sobre aspectos de interés a considerar en el relevamiento nacional dedispositivos y población penal juvenil 2014. En la restante, se llevó a cabo un debate e intercambio de ideas sobre posibles ejes ycontenidos de una nueva ley penal juvenil.

En tanto, en una segunda etapa se realizará un análisis y balance de las distintas experiencias de medidas restrictivas en ámbitosresidenciales o socio comunitarios implementadas en cada jurisdicción del territorio nacional. Asimismo se establecerá un intercambioacerca de la definición de contenidos para la selección, capacitación y profesionalización del recurso humano destinado a larealización de tareas de acompañamiento y custodia de adolescentes en dispositivos penales juveniles de régimen cerrado.

Cabe destacar que la organización del Encuentro está coordinada por la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal y la Subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas