El gobernador Alberto Weretilneck, presidió hoy en Cipolletti el Acto de Egreso de 37 flamantes Oficiales Ayudantes del Curso correspondiente a la 52° Promoción. Esto corresponde a la primera generación Oficiales Ayudantes Técnicos Universitarios en Seguridad Ciudadana, formados en la Escuela de Cadetes de Cipolletti.
Acompañaron al Mandatario, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el intendente local, Anibal Tortoriello y su par de Cinco Saltos, Germán Epul; el jefe de Policía, Fabián Gustavo Gatti; el subjefe de la Institución, Comisario General, Juan Oscar Martínez; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el jefe de la Regional V Comisario Insp. Jesús Antonio Mandagaray; el Segundo jefe de Regional Comisario Insp. Luís Doctors; el 2º jefe de la Regional II de General Roca, Comisario Insp. Jorge Suazo. También estuvo presentes el secretario gral. de la Jefatura de Policía, Comisario Insp. Agapito Painel; el director de la Escuela de formación policial Cipolletti, Subcomisario Walter Toledo Arias y demás funcionarios provinciales, integrantes de la plana mayor policial y representantes de las fuerzas de seguridad.
En la ocasión el egresado Eric Andrés Rivas Matus, recibió el diploma de honor al alcanzar un promedio de 8,52 (con 23 asignaturas promocionadas y 4 exámenes finales) durante el desarrollo de cursado. Asimismo, también se hizo acreedor de una placa recordatoria por el mérito alcanzado.
En tanto, Fernando Andrés Huenul Lara, quien tuvo un promedio 8,30 (con 23 asignaturas promocionadas y 4 exámenes finales) y Cesar Leonardo Errotabere con un promedio 8,44 (con 22 asignaturas promocionadas y 5 exámenes finales), recibieron un diploma de mención especial y una placa recordatoria por haber resultado 2º y 3º respectivamente, en la orden de mérito.
Fernando Andrés Hunuel Lara se hizo acreedor de la placa de reconocimiento al mejor tirador de la quincuagésima segunda promoción de oficiales ayudantes y de la placa reconocimiento por obtener el mejor promedio (8,88) en materias policiales.
Se destacó al mejor promedio en materias de derecho (8.00) a Mayra Alejandra Cifuente y por último, el flamante egresado Diego Nicolás Villar se hizo acreedor del mejor promedio en investigación criminal (10.00). Por último, Gabriel Eduardo Hummacata fue elegido por sus pares como el mejor compañero de la 52º Promoción de Oficiales Ayudantes Técnicos Universitarios en Seguridad Ciudadana.
El flamante egresado Erik Andrés Rivas Matus tomó la palabra en representación de sus compañeros y aprovecho el momento para agradecer a todas las familias por el apoyo constante e incondicional en todo el desarrollo del curso y a todos los formadores y empleados de la escuela de policías de Cipolletti. Asimismo destacó “hoy es un día especial, un día histórico para nuestra Policía, se recibe la primer promoción de oficiales ya no en la escuela madre y tradicional, sino en nuestra querida escuela de Cipolletti, un sueño valletano esperado por muchos de nosotros durante varios años, pero que hoy hacemos realidad”.
En tanto que explicó “hoy es el fin de un nueva etapa y el inicio de otra, el inicio de nuestras carreras como Oficiales Ayudantes de la Policía de Río Negro. Es momento de poner en práctica aquello que aprendimos, defender el orden social, respetar los derechos humanos y los derechos constitucionales, liderar con moral, con respeto, humildad y con responsabilidad, proteger al compañero que esté a nuestro lado, y principalmente proteger a la sociedad. Además quiero hacerles saber el orgullo que sentimos de pertenecer a esta promoción, el orgullo de portar este uniforme y pertenecer a la Policía de Río Negro”. Por último, Matus sostuvo “aquí están presentes muchos uniformados invitados especialmente, quienes ya han dejado una huella en nuestra institución, y es un compromiso de nosotros como grupo, tratar de transitar por los pasos marcados por tanto hombre y mujeres”.
Por su parte, el Gobernador explicó que mañana con el acto de Oficiales de Viedma se culminará “con un año que contempló la fuerte decisión del Gobierno y de la Policía de seguir incorporando jóvenes a la fuerza", y recordó que durante 2015 se incorporaron más de 900 nuevos efectivos, iniciativa que caracterizó como "un esfuerzo presupuestario, logístico y de reestructuración".
Asimismo indicó que durante los años 2007 y 2011 la incorporación de efectivos a la Fuerza fue del 11%, mientras que en los últimos años el índice ascendió al 30%.
Por otra parte, Weretilneck calificó como "un gran logro" la descentralización de los centros de formación, y la incorporación de las Escuelas de Los Menucos, Choele Choel, Villa Regina y Allen. "Analizar la cantidad de inscriptos y saber que supera los 2000 habla de la clara intención de los jóvenes de formar parte de una de las instituciones más importantes de la Provincia", aseveró.
En ese sentido adelanto que en los próximos días el área se verá beneficiada a partir de la adquisición de elementos electrónicos, el equipamiento biométrico y la futura licitación de vehículos.
Además, el Mandatario subrayó que el próximo año el inminente reordenamiento Judicial y Legislativo implicará la necesidad de que los efectivos de la fuerza policial colaboren en un trabajo coordinado. "A las tareas que atañen a la fuerza de proteger vidas y bienes se sumará la colaboración con el Poder Judicial de la Provincia”, indicó.
Por último, adelantó que ya se encuentra diseñado el operativo especial para las fiestas, como así también el operativo en rutas para la temporada estival en los centros turísticos y rutas.
Esto corresponde a la primera promoción de Oficiales Ayudantes egresados de la Escuela de Policía de Cipolletti, quienes durante dos años han sido formados y capacitados. Todos ellos han alcanzado las exigencias académicas y prácticas necesarias para formar parte activa de la institución policial como personal superior.
En cuanto, al finalizar el almuerzo entre los referentes de la institución policial, los flamantes Oficiales y la familia de los egresados, se hizo entrega protocolar de los sables que resulta ser un símbolo de autoridad que acompaña a cada egresado durante el resto de su carrera profesional. El mismo representa la autoridad que el estado Provincial les confiere como personal superior de la Policía de Río Negro para brindarse en servicio de la sociedad.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji