El sinceramiento cambiario, con la unificación de los mercados en diciembre de 2015, no cambió el flujo negativo del turismo internacional, el cual acumuló en enero 2017 doce meses seguidos con saldo negativo, tanto en cantidad de personas, como más aún en varias centenas de millones de dólares.
Los datos del Indec, con información del Ministerio de Turismo de la Nación dieron cuenta de que "en enero de 2017 se estimó un total de 232.300 llegadas de turistas no residentes, cifra que representó un incremento interanual de 1,8%. Las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 325.900 personas, lo que significó un aumento de 12,5% con respecto al mismo mes del año anterior".
En el primer caso sumó seis meses consecutivos de crecimiento interanual; mientras que en el segundo el ritmo de aumento respecto de igual mes del año previo totalizó 23 meses seguidos.
De ahí surgió un saldo negativo en 93.600 personas, como consecuencia de la diferencia entre el flujo de llegadas de turistas no residentes y las salidas al exterior de turistas residentes. En ese caso el desequilibrio se agudizó en poco más de 52 por ciento.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin