“El Plan Edgardo Castello tiene como objetivo obtener financiamiento para que las obras referidas al desarrollo económico provincial y la calidad de vida de los rionegrinos puedan ser financiadas con otras fuentes que no sean las del tesoro provincial”, aseguró hoy el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en su discurso de inicio de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.
“El futuro de la Provincia este año tiene políticas estratégicas en distintas áreas y una de esas es la construcción del Plan Castello. Se trata de temas importantes que los rionegrinos vamos a afrontar y poner en marcha durante el año”, manifestó el Mandatario.
“Estamos absolutamente convencidos de que si queremos dar un salto de calidad en el desarrollo económico provincial, poner nuevas áreas en producción y permitir la generación de empleo, ésta es la opción”, declaró.
Por este motivo, el Gobernador subrayó que: “Como se trata de un endeudamiento en dólares que la Provincia no tiene y no ha tomado nunca desde la vuelta de la democracia merece todas las discusiones y búsquedas de consenso”.
“Hemos iniciado ese debate con los intendentes, a los cuales les hemos planteado las obras que a juicio del Poder Ejecutivo son posibles de financiar. Hemos planteados que también parte de este financiamiento sea destinado a los Municipios y actualmente los intendentes nos plantean sus observaciones”.
Indicó que el proyecto es en beneficio de los contribuyentes, trabajadores, empresarios y rionegrinos en general. “Vamos a poner toda nuestra capacidad de diálogo y entendimiento, para que la Legislatura haga propio el Plan Castello y podamos, entre todos, decirles a los rionegrinos que hemos sido capaces de pensar en el mañana”
Por último, el Gobernador se refirió a la relación con el Gobierno Nacional, explicando que siempre es en defensa de los intereses de los rionegrinos. “Por esto quiero destacar la posibilidad de discernir que hoy tenemos los gobernadores frente al Estado central y buscar consensos. La posibilidad de acordar distintas acciones más allá de una pertenencia partidaria distinta, es un valor y quiero reconocerlo”.
Para concluir Weretilneck señaló: “Nos espera un año con dificultades económicas pero pondremos toda nuestra predisposición para que el impacto de la crisis fiscal de la Provincia sea el menor; no vamos a afectar los derechos sociales de nuestra comunidad, vamos a seguir estando al lado de cada uno de los rionegrinos y acompañando a las actividades productivas”.
“No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que lo que hemos alcanzado se deteriore. Tenemos la expectativa de generar a lo largo del año, entre los tres poderes del Estado, el sector privado y el movimiento obrero, las reformas que la sociedad rionegrina nos exige hoy: educación, empleo y calidad de vida”.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin