Comunidad educativa de la 337 pide que garanticen la presencialidad de todos los alumnos


 

Padres y Docentes de la escuela N° 337 del barrio Usina de El Bolsón realizaron esta mañana una rueda de prensa para remarcar las falencias edilicias y exigirle al gobierno provincial que garantice la presencialidad de todos los alumnos. Destacaron que los niños de nivel inicial tienen un solo baño para dos salitas en tanto el resto de los alumnos, unos 400, tienen que compartir los baños con el personal docente y el personal de servicios auxiliares.

Cansados de no tener respuesta por los reclamos que realiza la comunidad educativa de la escuela N° 337 Valle Nuevo, citaron a los medios de comunicación para plasmar la realidad que viven toda vez que se anunció el regreso a la presencialidad plena pero los niños deben acudir a la escuela por turnos porque no están dadas las condiciones explicaron.



Primeramente, un grupo de padres remarco que no descartan realizar una medida de fuerza como la que ya se llevó adelante hace un par de años atrás para lograr que se cambie la cubierta del techo. 

10 años esperando que cumplan

 

En la oportunidad también se hizo presente Alejandra Mereb, ex directora de la escuela ya retirada, quién recordaba como desde el año 2011 se vienen reclamando las dos nuevas aulas que fueron comprometidas en distintas oportunidades y nunca se cumplió con la construcción, como así tampoco la instalación de aulas modulares. 

A su tiempo la Vicedirectora Analía Dzikowicki detallo: “la Gobernadora saco esta resolución de la presencialidad por completo que la verdad desde mi punto de vista no conoce la realidad de nuestra escuela y de la comunidad educativa en general, porque la verdad que la presencialidad grupo completos hoy por hoy es imposible, en esta escuela los espacios que disponemos de distanciamiento no existen y principalmente tenemos un baño para compartir docentes, alumnos y porteros”, explicó.












Publicar un comentario

0 Comentarios