Dos metros de nieve en el cerro Perito Moreno para disfrutar del esquí en primavera





 “El invierno llegó tarde, pero vos estás a tiempo. Descubrí El Bolsón en septiembre y disfruta de la mejor nieve de la Patagonia”, es la propuesta de la Secretaría de Turismo a esta altura del año, al tiempo que suman las múltiples alternativas que ofrece el corredor andino, incluyendo las ferias artesanales, el Parque Nacional Lago Puelo, el laberinto de El Hoyo, las caminatas y cabalgatas por la costa de ríos y lagos, El Bosque Tallado en las estribaciones del cerro Piltriquitrón y la gastronomía típica cordillerana, entre otras.
Según graficó ayer el director del cerro Perito Moreno, Samy Mazza, “en estos últimos 10 días han caído casi dos metros de nieve en el Plateau. Septiembre es la mejor época para esquiar porque se combinan las condiciones especiales de las pistas con las temperaturas óptimas de la entrada de la primavera y los días soleados, inmejorable oportunidad para disfrutar de la montaña. Además, hay que aprovechar las promociones de baja temporada”.
El complejo de deportes invernales está ubicado a 25 kilómetros del centro de El Bolsón (ahora la mitad del camino, por el circuito Mallín Ahogado, está pavimentado). Al llegar, en la base ya hay 20 centímetros de nieve acumulada. En el área de estacionamiento se pueden alquilar los equipos necesarios para disfrutar de la jornada. Desde allí parte la aerosilla que trepa hasta la cota 1350 msnm, con un sector de servicios gastronómicos; la salida de las excursiones con raquetas por los bosques de lengas y el alquiler de motonieves. 




En baja temporada, el pase diario para utilizar todos los medios de elevación cuesta $2.100 (menor $1.600). También hay promociones de flexipass de tres días ($5.600); cinco días ($8.800) o semanal ($10.800). Para quienes pretendan iniciarse en la práctica del esquí, está vigente la promo “Firts ski experience” (exclusiva para quienes no tengan experiencia previa), a un costo diario de $5.400 ($4.900 menor hasta 11 años) que incluye “los medios de elevación, equipo estándar de esquí, casco y dos horas de clases colectivas en grupos de hasta seis pasajeros”. 
Por su parte, los peatones abonan $1.100 (menor $900), con la posibilidad de ascender también hasta la última estación (Plateau), donde podrán disfrutar de una confitería con vista a 360° con todos los valles nevados a sus pies.
Para los esquiadores, están disponibles casi 20 kilómrtros de pistas, donde en esta temporada se sumaron otros dos medios de arrastre “especialmente diseñados para crear una nueva área de principiantes en la mejor parte de la montaña, más un nuevo teleski que va desde la parte media montaña hasta la cota superior”, graficaron. Por supuesto, también hay un sector reservado para quienes quieran hacer esquí alpino o nórdico (fuera de pista), con un escenario realmente espectacular entre el bosque nativo de altura.
Miradores
A solo 5 km del centro de El Bolsón, “se encuentra un excepcional punto panorámico que permite apreciar las aguas serpenteantes y cristalinas del río Azul y su valle hasta el lago Puelo, con el imponente cerro Tres Picos de fondo y el cordón nevado al oeste, que marca el límite con Chile”.
Es uno de los tantos miradores turísticos que ofrece la zona andina y son ideales para disfrutar en familia con el encanto especial de la nieve. También hay otros que muestran los valles de El Hoyo, Epuyén y Cholila. Por su lado, caminando un poco, el cerro Currumahuida, en la localidad de Lago Puelo, ha sido puesto en valor para los excursionistas con balcones naturales que permiten observar el paisaje cordillerano en plenitud.












Publicar un comentario

0 Comentarios