Transporte La Golondrina le responde al concejo deliberante de Lago Puelo



En una misiva enviada a los medios de comunicación el gerente de la empresa de transporte La Golondrina responde a los dichos del concejal Luciano Gambino sobre el aumento el en costo del pasaje entre Lago Puelo y El Bolsón.

En respuesta a la nota publicada en los medios por el concejal Luciano Gambino queríamos comentarle a la comunidad que los aumentos que aplico la empresa no alcanzan para acompañar la Inflación que está incrementando los costos operativos de la línea; Los mismos fueron detallados y enumerados en una carta enviada al consejo con fecha 19 de mayo del corriente, de la cual no obtuvimos ninguna respuesta de parte del mismo.

También queremos informar que en marzo de 2021 tuvimos una reunión con los integrantes del consejo en la que se habló de los motivos de los aumentos y de la gran crisis que está atravesando el sector desde que inicio la pandemia, en la que se mantuvieron los puestos de trabajo de todos los empleados, aun sin contar con ingresos.
Además, se planteó la necesidad de modificar los precios de las insostenibles tarifas que nos tuvieron congeladas durante dos años. 

La reunión concluyo en que el concejo entendía el acrecentamiento de los precios derivados del aumento de los costos, y solicitaban que previo a una modificación del valor de los boletos se les notificara mediante una carta, que es lo que la empresa hizo. La Última carta de aviso de aumento fue en mayo 2021, en la que se informó que se incrementarían los valores a partir de junio debido a las nuevas paritarias de sueldos; sin embargo, en junio dicho aumento no se homologó, y los precios no se tocaron, este se modificó recién en agosto porque el incremento de los sueldos tuvo lugar en ese mes.
Por otro lado, la empresa recibe un subsidio provincial y nacional por la línea que se mantienen con el valor histórico de la fecha del primer pago, con más de cinco años devaluados. El monto del mismo no estaría cumpliendo la función, que es de cubrir los costos básicos para ayudar a reducir el déficit que genera la línea debido al bajo caudal de pasajeros.

Valores para tener en cuenta:
Hoy en día equipar un colectivo con seis cubiertas nuevas: $792.000.- (En junio 2020 el valor de equipar un vehículo era de $198.000).
Llenar un tanque de Gas Oil de un colectivo de Línea: $30.600.- (En junio 2020 el valor era de $ 15.00).

Con el objetivo de seguir sosteniendo el servicio, la calidad del mismo y los puestos laborales no pudimos encontrar otra solución que incrementar las tarifas, ya que hemos solicitado en varias oportunidades un aumento de los subsidios que se vea equiparado con la inflación y no obtuvimos respuestas de parte del estado Provincial, Nacional y/o Municipal.

Jorge Pascual





Publicar un comentario

0 Comentarios