Fue suspendido el desalojo de una vivienda en el barrio San Jose



 

Se trata de una medida judicial que tiene fecha desde el 5 de mayo pasado según explico el abogado Hugo Ansaldi. Luego de 2 horas de tensión afuera del domicilio la justicia decidió suspender el desalojo en virtud de que el ocupante que se encontraba en el interior de la vivienda junto a otras cinco personas, incluso algunos menores, amenazó con quitarse la vida.


Se trata de un inmueble ubicado en el callejón de Chatruc en el barrio San José norte propiedad de la desaparecida René Chandía, hace dos años según relataron los propios herederos se la alquilaron a una persona que tan solo pago un año de alquiler y luego se declaró en rebeldía.




En virtud de los decretos emanados desde la presidencia de la nación contra desalojos la medida quedó en estambay hasta que el 5 de mayo cuando Francisco fue notificado que debía dejar la vivienda.
Con todo desde atrás de un cerco, el ocupante explico que a él le vendieron la casa pero que el boleto de compra y venta se lo robaron en una entradera que sufrió.

 
 
Lo rocío con combustible

Uno de los momentos de mayor tensión se dio cuando el cerrajero contratado por la propietaria del inmueble intento cortar los candados con un alicate y fue rociado con algún tipo de combustible por parte de Francisco, esto género una rápida reacción de efectivos policiales y del propio trabajador quién intento defenderse del ataque sufrido.





Oferta rechazada 

 

 Con este panorama se hizo presente la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de El Bolsón Laura Rojas quién intermedio y diálogo con el ocupante a fin de llegar a un acuerdo, en contacto con noticias del Bolsón Rojas confirmo que se le ofertó un hospedaje dónde podría alojarse por un tiempo hasta que consiguiera un nuevo domicilio, sin embargo está oferta fue rechazada por Francisco aduciendo que no es simplemente dejar la casa e irse porque no tiene el lugar para ir con sus muebles, sus cosas, ya está con sus animales por lo que a viva voz pedía al menos 3 días para poder organizarse y dejar la vivienda.

 

 “La vendió 6 veces. Confiamos en la justicia y esto es lo que tenemos” 

Fueron las palabras de la pareja de Fabián Chandia propietario de la vivienda quién quebrada en llanto, destacó que Francisco ya había vendido un sector del precio de la vivienda a 6 personas distintas, estafándolas a todos.
En concordancia a través de la transmisión que se realizaba en vivo por noticias del Bolsón varias personas anunciaron haber sido estafadas por el ocupante de la vivienda.

 

 Asistencia sanitaria

En tanto desde el hospital de área de El Bolsón llegó una ambulancia con una médica y una enfermera para poder chequear el estado de salud del ocupante, que según sostiene es enfermo insulinodependiente y se temía por que tuviera algún tipo de ataque, sin embargo, luego de constatar el estado de salud de Francisco la ambulancia se retiró del lugar.











Publicar un comentario

0 Comentarios