Monsalve trabaja el programa Mi Pieza del Gobierno para mujeres que necesiten mejorar sus viviendas





 

La Concejal Rosa Monsalve confirmó que esta trabajando junto a referentes del ReNaBaP del programa nacional Mi Pieza que busca ayudar a mujeres que viven en barrios populares y necesitan mejorar su situación, por tal motivo hoy recorrido Loma del Medio para entrevistarse junto a Brenda del ReNaBaP con distintas vecinas.


En diálogo con noticiasdelbolson Monsalve detallo que en la primera etapa está previsto que llegue a 27 mil mujeres, “estamos en una primera etapa, ya hemos tenido la semana pasada un encuentro para ver dónde existe la necesidad de poder implementar este programa que ha sacado nuestro gobierno nacional que se llama Mi Pieza”.

Además, la concejal detallo que este programa apunta a mujeres que tengan certificado de la ReNaBaP por lo tanto que residen en barrios populares, sean mayores de 18 años y que está destinado a poder ampliar viviendas, poder hacer mejoramiento dentro de las viviendas a poder realizar baños, techos, tal vez alguna mejora en cuanto a la electricidad del hogar.

“Hoy con Brenda del ReNaBaP vamos a estar yendo a loma del medio a ver a unas vecinas que están con mucha necesidad, para este programa pueda ser implementado en los lugares donde viven ellas”, destaco.

Se otorgará por sorteo, como el Procrear, pero priorizando a víctimas de violencia de género, con discapacidad, con arresto domiciliario o que vivan en condiciones de hacinamiento o en hogares de extrema precariedad.

El Programa Mi Pieza, se instrumenta a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, otorgará de 100 mil a 240 mil pesos para la compra de materiales y mano de obra. 

La inscripción es por internet, a través de la página Mi Argentina, en http://argentina.gob.ar/mipieza  . “Estamos pidiéndole a la militancia, a nuestros agentes territoriales y a los intendentes que ayuden con las inscripciones, así como hicimos con el IFE. Ese rol es importante porque la conectividad que tiene la mayoría de las personas en los barrios es a través de un celular, y muchas veces resulta difícil entrar a una página de internet, porque en la pantalla del teléfono es chica, o porque no la letra no se llega a leer. En la página de inscripción hay que responder una serie de preguntas, relacionadas con que vamos a ponderar si hay situaciones de violencia, de hacinamiento crítico, así como la cantidad de niños y niñas del hogar”, agregó la secretaria.

Los requisitos para participar son ser mujer, mayor de 18 años, residir en un Barrio Popular y contar con el Certificado de Vivienda Familiar expedido por ANSES, tener el DNI vigente o Certificado de Pre-Identificación y ser argentina o extranjera con residencia permanente.

El cobro será a través de ANSES en dos cuotas; la segunda será depositada después de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.











Publicar un comentario

0 Comentarios