Incendio en Lago Martin y Steffen. “Atrás de esto hay un negociado en las operaciones aéreas”

Foto: Facundo Pardo.

Desde hace tiempo, surge la duda, en lo referido a los incendios en la zona de los lagos Martin y Steffen, acerca de por qué utilizan ciertos medios aéreos y no otros. Por Cristian Masello. Fuente El Cordillerano.



Uno de los que más ha insistido en la necesidad de incorporar al combate contra el fuego aviones de mayor tamaño ha sido el exguardaparque Alejandro Beletzky.

Incluso, deseó que, en el encuentro entre Alberto Fernández y Vladimir Putin, el tema haya sido parte de la conversación, ya que, en su parecer, los modelos Beriev Be de aquel país serían ideales para enfrentar las llamas en la Argentina en general, y puntualmente en la Patagonia. ¿Le pidieron aviones a Putin, o van a seguir dejando que se queme todo?”

Cabe recordar que, ante declaraciones del director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, referidas a la posibilidad de no intervenir ante ciertos incendios naturales que no impliquen riesgo a la población, en su momento Beletzky salió con los tapones de punta: “¿Con qué estudios se anima a decir semejante barbaridad en un país al que le queda menos del diez por ciento de sus bosques y montes originales?”, había señalado.

Beletzky, durísimo con Seufferheld: “¿Con qué estudios se anima a decir semejante barbaridad?”

En ese sentido, ante el rebrote de un foco el fin de semana anterior, el ecologista volvió a la carga, y señaló a Seufferheld como uno de los principales responsables de lo que sucede. “Un tipo que se anima a decirle a la prensa que algunos fuegos hay que dejarlos correr porque son naturales acaba de demostrarnos que no le interesa apagar los incendios”, consideró.

Indignado, Beletzky quiere las renuncias de quienes dirigen el combate del fuego

Y fue más allá: “Atrás de esto hay un negociado en las operaciones aéreas. El presidente de la empresa de helicópteros que utilizan fue el anterior jefe de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”, expuso, además de citar también a una compañía que se encarga de los aviones. 

Y espetó: “¿Van a investigar las contrataciones directas?; las cientos de horas de vuelo inútil de estos fumigadores, ¿cuánto nos van a costar?; ¿cuál es el valor de las más de diez mil hectáreas de bosque quemado?; ¿y lo que arde en el norte?; ¿nadie investigó las cuentas bancarias de todos los involucrados a ambos lados del mostrador?”.

En tal sentido, fue hacia atrás en el tiempo y manifestó: “María Julia Alsogaray (que en la etapa menemista estuvo a cargo de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano) fue procesada por las operaciones aéreas; ese es el negociado”.









Publicar un comentario

0 Comentarios