Lo detuvieron por violencia de género, en su poder tenía varias armas de fuego


 

El hombre debía estar cumpliendo una prisión domiciliaria con una tobillera electrónica en un domicilio fijado a más de 3 kilómetros de donde intentó agredir a su pareja. Terminó detenido y se investiga porque falló la tobillera. 

El hecho ocurrió en el barrio Villa Turismo allí debieron acudir los uniformados para intervenir en una situación de violencia de género, "anoche en horas de la madrugada siendo 1:20 recibimos una llamada telefónica por parte del 911 donde solicitan presencia policial en Villa Turismo subida del Piltriquitrón, el llamado de auxilio lo efectuó una femenina a raíz de que estaba sufriendo una agresión por parte de un masculino”, explicó el comisario Miguel Ángel Mariñanco.

Seguidamente el jefe de la unidad 12 agregó que una vez constituido el personal policial en el lugar se constata la presencia de la señora, cómo así también su pareja y el padrastro de la misma, “en momentos que el personal policial se encuentra en el lugar tratando de mediar la situación la pareja de la señora se trenza a golpe de puños con el padrastro de la mujer, por lo que se procede a la detención del mismo y se lo traslada la unidad policial”.

Hasta allí la situación no hacía presagiar que iba a tener un final distinto dado que en momentos que era detenido el agresor la mujer les entrega a los efectivos policiales una mochila que contenía en su interior entre otras cosas tres armas de fuego, un revólver calibre 22, una escopeta calibre 16 y otro sistema de escopeta calibre 16 que le faltaba el caño.


Al ir tornándose cada vez más grave la situación dado que se habla de violencia de género y ya con armas de por medio el comisario Miguel Ángel Mariñanco también destacó que el detenido tenía una tobillera electrónica por qué está cumpliendo una condena domiciliaria, "también se pudo establecer que el masculino fijo domicilio en calle Cipreses sin número del barrio Usina sin embargo, el mismo contaba con una prisión domiciliaria con dispositivo electrónico por un antecedente de violencia de género”.

Con todo el funcionario confirmo que a raíz de este panorama se le inicio una causa por la tenencia de arma de fuego, como así también se le secuestro entre sus pertenencias distintas municiones del calibre de las armas secuestradas, “el agresor se encentra detenido a la espera de la formulación de cargos en su contra ". 

Finalmente, el funcionario policial confirmo que se investiga con el organismo correspondiente porque no se alertó al momento que el individuo abandonó la perimetral que tenía fijada con la tobillera electrónica, si esto se debe a un fallo de la conectividad del sistema en el 4g o si fallo la tobillera.






Publicar un comentario

0 Comentarios