Las cámaras trampa instaladas por los guardaparques en la Reserva Natural del Parque Nacional Lago Puelo, permitieron obtener imágenes de dos especies clave para la conservación del ambiente andino patagónico: el huemul, en peligro de extinción, y el puma, su principal predador natural.
El Parque Nacional Lago Puelo sigue trabajando en el monitoreo de la fauna que habita su territorio. En esta oportunidad, se compartieron imágenes obtenidas por cámaras trampa en la zona de Reserva Natural Estricta, donde habitan especies que requieren de una escasa intervención humana.
Las cámaras trampa permiten detectar la presencia de estas especies, así como estudiar sus movimientos y monitorear su estado de conservación y las posibles amenazas que enfrentan. La información obtenida es fundamental para diseñar estrategias de conservación y manejo del Parque Nacional Lago Puelo.
El monitoreo de fauna es una tarea fundamental para el cuidado del patrimonio natural y la biodiversidad del país, y su realización en el Parque Nacional Lago Puelo contribuye a la protección y conservación de especies claves para el ecosistema andino patagónico.
1 Comentarios
Me agrada la naturaleza.., buenas fotos..!
ResponderEliminarDéjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji