Lago Puelo: Raúl Ibarra fue declarado inocente de acusaciones infundadas


Tras una denuncia penal presentada en 2019, el ex intendente de Lago Puelo, fue declarado inocente de todas las acusaciones en su contra por falta de pruebas. La Justicia dictó el sobreseimiento y dejó a salvo su buen nombre y honor. La causa fue cerrada no por su fallecimiento, sino por la inexistencia de delito y la falta de pruebas que avalen las acusaciones.

En el día de hoy, se llevó a cabo la audiencia por la denuncia penal presentada en 2019 contra Raúl Ibarra, ex intendente de Lago Puelo, por parte del actual intendente Augusto Sánchez. La denuncia se centró en la realización de una obra delegada de poda y desmalezamiento de la traza de la línea troncal de 33 Kv en Lago Puelo, por la cual se habían transferido 660 mil pesos desde la Provincia al Municipio.

Sin embargo, hoy la Justicia dictó el sobreseimiento de la causa, dejando a salvo el buen nombre y honor de Raúl Ibarra. La causa fue cerrada no por su fallecimiento, sino por la inexistencia de delito y la falta de pruebas que avalen las acusaciones. La defensa presentó sobrada evidencia que echaba por tierra todas las acusaciones y demostraba la inocencia del ex intendente.

La denuncia fue considerada por muchos como un show montado para los medios de comunicación, en el cual incluso se incluyó la declaración de un funcionario público desde el Caribe. Raúl Ibarra siempre obró con transparencia y compromiso con su pueblo, y siempre dió la cara. Por otro lado, los que trataron de ensuciarlo con esta denuncia inventada, en cambio, quedaron expuestos ante la opinión pública y los vecinos de Lago Puelo.

Los hijos de Raúl Ibarra agradecieron al Dr. Marcos Burelli, quien llevó adelante la defensa, por su intachable actuación profesional y ética para limpiar el nombre de su padre. Además, la Justicia también dictó el sobreseimiento para Cristina Lewis (ex secretaria de Gobierno), Jorge Orcesi (ex secretario de Servicios públicos) y Arturo Pozas y Alberto Fernández (trabajadores contratistas de la obra), quienes también habían sido injustamente denunciados y sufrieron el allanamiento de sus domicilios.

Si bien el fallo llega tarde para Raúl Ibarra, sus hijos hoy sienten que se hizo un poco de justicia. La política no debería ser una excusa para ensuciar el buen nombre de las personas, y este fallo es un claro ejemplo de que la verdad siempre termina saliendo a la luz.


Publicar un comentario

0 Comentarios