El siniestro se produjo pasadas las 21 horas del lunes en el barrio Luján, cuando una caja que contenía ramas secas por la radiación de una salamandra se incendió y afectó una pared de la vivienda. La rápida acción de los propietarios y la colaboración de bomberos evitaron que las pérdidas fueran cuantiosas.
Esta mañana el jefe del cuerpo activo del cuartel de bomberos Alejandro Namor dialogó con Noticias del Bolsón y confirmó que pasadas las 21 horas del lunes debieron acudir a un llamado dando cuenta de un principio de incendio en una vivienda, “al llegar nos encontramos con que el propietario y su familia ya habían sofocado parte del incendio. Por lo cual nos abocamos a enfriar toda la zona”, explicó el voluntario.
De igual manera destacó que el fuego se inició en virtud de que debajo de una salamandra había una caja con ramas que estaban secando para poder iniciar el fuego en la mañana siguiente, sin embargo, por la radiación del calor estas tomaron fuego y se propagaron rápidamente a la pared.
“Gracias al rápido trabajo de los propietarios esto no terminó en una tragedia, teniendo en cuenta que se trata de una casa construida íntegramente de madera y de dos plantas”, explicó Namor quien también sostuvo debió enfriarse toda la zona dado que como suele ocurrir en distintos barrios de El Bolsón las viviendas están muy juntas una a otra por eso se corría el riesgo de que se propague rápidamente.
Sobre el nivel de afectación a la vivienda el voluntario detalló que no llegó al 10% y también explicó que no hubo personas lesionadas.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji