El dojo Shinshinkan fue declarado de interés Educativo, social y cultural.





Durante la última sesión el Consejo Deliberante de El Bolsón declaró a todas las actividades realizadas por el Maestro Internacional de karate conocido como Soke Cantore, de: Interés Municipal, como actividades: Educativas, sociales y culturales, según dictamen de la comisión de cultura, turismo y deporte. La declaración fue aprobada unánimemente por los concejales de todos los partidos. 

El Karate fue declarado por la Unesco como una ciencia educativa y cultural, patrimonio intangible de la humanidad.

Cantore es graduado como 10th Dan en la cuna del Karate, Okinawa Japón y está radicado en nuestra ciudad desde hace 20 años, siendo un décimo Dan es considerado un PhD, (un doctorado en artes marciales educativa filosóficas y técnicas) como una manera probada de retrasmitir desarrollo y valores tanto en la formación base en el más joven y como práctica regular en el adulto. 

En la resolución del concejo deliberante se destaca que durante estos 20 años maestros y practicantes de Asia, Europa y América, han venido a El Bolsón a perfeccionarse con Soke Cantore.



"Un groso"

El presidente del cuerpo deliberante definió a Gerardo Cantore como un groso, “es un groso de categoría mundial, vive literalmente a la vuelta de nuestras casas”. También destacó que en simultáneo estos años Soke es reconocido con este título en el mismo Okinawa.

Cantore viajaba por todo el mundo dando Seminarios y que en cada uno de ellos hablaba, en las conferencias de prensa, sobre El Bolsón en la Patagonia Argentina por lo que Soke se ha convertido en embajador de El Bolsón en el Mundo, sin embargo, considerando lo acontecido en el 2020, ya no viajaría más, expreso personalmente desde la banca del vecino durante la reunión del concejo deliberante.


Puertas abiertas

Cantore tiene su dojo, (templo de artes marciales), ubicado en su casa de la calle 25 de mayo 3255 de El Bolsón. El lugar, que es la casa del maestro, posee el nombre de Shinshinkan, allí el Soke insiste en que tiene las puertas abiertas a todos los vecinos y visitantes, para practicar verdadero karate educativo, no deportivo, netamente defensivo. 

Cabe destacar que Soke Cantore es el tercer occidental y primer latinoamericano en la historia en recibir el grado máximo posible de décimo Dan en la cuna del Karate avalado por el gobierno de Japón.



Publicar un comentario

0 Comentarios