Luego de una semana de intensas lluvias donde se precipitaron más de 100 mm, el delegado del Departamento Provincial de Aguas en la región Matías Torman confirmó que con las nevadas llega un alivio y comienza a descender el nivel de los cursos hídricos. El funcionario también se refirió a la situación en Río Chico y Ñorquinco.
Este mañana delegado del departamento provincial de aguas en la región Matías Torman se refirió a la situación hídrica, “Tuvimos una semana que veníamos esperando con bastante agua desde el viernes pasado a hoy llovieron más de 100 mm el río igual se mantuvo en caudales medios no tuvimos grandes picos de crecida”.
De igual manera el funcionario destacó que se notó mucha turbiedad en el agua porque arrastra mucho sedimento y esto mismo de haber llovido en cotas tan altas no nos benefició en el hecho de toda la turbiedad, por eso hoy en día el sistema de agua potable está cortado, sostuvo.
Mas adelante explico que las obras realizadas en el rio ayudaron mucho de otra forma hubiésemos tenido algún tipo de problema, lo mismo que en lo que es el arroyo negro también, todo el flujo de agua fue normal y no hubo inconvenientes.
Río Chico y Ñorquinco
En otro párrafo el funcionario se refirió a la recorrida que realizó durante mitad de semana a la zona de pre meseta, “nosotros estuvimos ayer y antes de ayer en la zona de Río Chico donde también había problemas con la turbiedad, pero el Río Chico no agarró mucha agua todavía. Sí en la zona de Ñorquinco estaba con mucha turbiedad y el río también con mucho caudal, pero no nos generó inconvenientes”, detalló Torman.
Sobre la zona rural agregó que en Mallín Ahogado este año se trabajó mucho con el municipio en lo que son pluviales y tampoco hubo complicaciones en todo lo que es la zona de Pampa de Mallín, no hubo anegamiento este año, por suerte no sucedió ningún incidente”.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji