Después de cinco meses hallaron y rescataron del mar una embarcación desaparecida en Río Negro



Luego de varios días de trabajo en la zona de Caleta de los loros, en Río Negro, el personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en San Antonio Este, junto a pescadores artesanales, logaron sacar del agua a la lancha “Paola Andrea” que estuvo desaparecida desde febrero. A pesar de los esfuerzos, el cuarto tripulante no fue encontrado. 

La lancha artesanal "Paola Andrea" tenía cuatro pescadores a bordo y desapareció el 9 de febrero de este año. Los tripulantes habían salido a capturar langostinos frescos y debían haber regresado la misma noche, cosa que no ocurrió. 

De los cuatro tripulantes de la embarcación tres fueron rescatados, pero el cuarto nunca fue encontrado. Se trata de joven sanantoniense, Matías Roco. 

El rescate  

El pasado viernes se pudo sacar parte de la estructura de la embarcación, la cabina desapareció y lamentablemente, no se encontraron rastros de Matias Roco, el cuarto tripulante de la lancha.  

Los trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), al igual que los Bomberos y familiares participaron activamente de los trabajos de rescate. 

Tras la tarea realizada, Jesús Roco el padre de Matías, expresó en redes sociales su agradecimiento a la gente que se comunicó y a quienes participaron del rescate. 

Las tareas comenzaron a principio de esta semana cuando el barco pesquero HUAFENG 818 halló a la lancha Paola Andrea, quedando enganchada en una red de arrastre a 40 metros de profundidad. Este hecho ocurrió el último martes 11 de julio.  



Embarcación 

En tal sentido, Roco padre expresó que “el miércoles y ayer fuimos a Pozo Salado y Caleta de los Loros donde el barco pesquero arrimó la lancha en la que andaba 'Matu', por desgracia la cabina desapareció de la embarcación, solo quedó el casco, y todo lo que estaba en ella no está”. 

De todos modos, “le prometí a 'Mi Loco' Matías Roco que haría hasta lo imposible por encontrarlo, se que dónde se encuentre, el estará orgulloso de lo que estoy haciendo y lo que falta, ya con la lancha en tierra cierro un ciclo por así decirlo, ahora comienza una nueva etapa”. 


En este orden, añadió: “que encuentren la lancha no quiere decir que vaya a cambiar mi pensamiento de lo ocurrido, al contrario. Yo seguiré buscando a mi hijo en silencio como hasta ahora. Se que si está en el fondo del mar, algún barco me lo devolverá, sigo con la misma Fe y Esperanza que el primer día para encontrar a "Mi Loco". 

Al momento de los agradecimientos, expresó que “ quiero agradecer a las personas que están desde el día 1,  'Edu' Gálvez , Milton Albariño que siempre estuvieron a mi lado preocupados por lo sucedido y por mi familia, siempre dando apoyo y sobre todo a mi viejo, mis hermanos”. 

 Agradecer además, “a los que hicieron terrible trabajo ayer, y dándome fuerzas y energías positivas constantemente para que apareciera Matu, las dos embarcaciones y la demás gente que llegó después para colaborar unos genios haciendo su laburo y coordinación. Menos los otros beige que lo único que hacían era molestar y cuando se les pidió un favor se negaron, y estar en lo calentito y al final del trabajo queriendo dar órdenes, la verdad que terrible decepción sobre los beige”. 


Con información NoticiasNet. 




Publicar un comentario

0 Comentarios