Una fotografía en el momento justo, una historia inventada y un posteo en Facebook fueron los ingredientes para que una familia barilochense viviera un calvario. Los acusaron de secuestrar a una niña, que era su hija de 4 años, y pasaron la noche en una comisaría demostrando que habían sido víctimas de un mal entendido.
“La verdad que fue un día terrible”, reconoció Verónica, la madre de la niña involucrada en la denuncia y que, minutos antes de la fotografía, se encontraba con sus abuelos en una heladería de 25 de Mayo y Onelli. Sin embargo al retirarla del lugar, la niña reclamó para no volver a su casa y un hombre que se encontraba en la vereda intuyó que algo malo estaba sucediendo y los vinculó a un caso de secuestro.
“Nunca pensamos que iba a pasar eso”, continuó en diálogo con Noticiero Seis y, tal como ocurrió durante todo el jueves, volvió a explicar que Jorge, su marido, había estacionado en un lugar prohibido y que por eso subió con la niña a la camioneta y la sentó con ella para continuar el plan familiar.
Verónica recordó que se enteró del escrache del que habían sido víctimas mientras tomaba mates con su cuñada. “De repente nos empiezan a llamar, el teléfono no paraba con los mensajes”, mencionó acerca del momento en el que se anoticiaron que su camioneta estaba siendo denunciada, que los datos del vehículo ya habían sido publicados y que incluso la Policía ya estaba al tanto de la situación.
La historia fue tergiversada de tal manera que el hombre que hizo la denuncia virtual dijo que gracias a la intervención del personal de seguridad de un comercio, además de dos policías, se había logrado rescatar a la niña.
“No sé si el hombre nos conoce o estaba enamorado de mi marido y me quería escrachar”, aventuró, en tono de broma, frente a una situación absurda pero que los puso en riesgo por la gravedad de las acusaciones. Para la mujer fue “una locura” porque el denunciante se tomó el tiempo de averiguar los datos del titular de la camioneta, y que luego los señaló por haber robado el vehículo y estar de paso por Bariloche con la intención de secuestrar niños.
José es el otro protagonista de esta historia. Trabajador municipal de profesión, voluntariamente pasó la noche en una comisaría para presentar la documentación de sus hijos y los papeles de la camioneta para disipar dudas ante los investigadores. “Explicamos todo”, mencionó acerca de un proceso que este viernes sumó una visita al Ministerio Público Fiscal.
Hace poco tiempo que el hombre había comprado la camioneta y, ya que todavía se encontraba abierto el trámite de la transferencia, tuvo que comunicarse con el titular del vehículo para contarle lo que había ocurrido.
José invitó a revisar las cámaras de seguridad que existen en aquella zona para mostrar lo que realmente ocurrió. Mientras tanto se encarga de usar su cuenta de Facebook para dar explicaciones a los demás usuarios porque el denunciante borró su publicación pero no reparó el daño causado.
Fuente: Bariloche2000
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji