En medio de un presunto delito en la firma Moño Azul, un hombre perdió la vida de manera trágica.
De acuerdo a la información brindada por Edersa, el sujeto habría intentado cortar los cables de un transformador que abastecía de energía al sistema de riego en las instalaciones de la firma Moño Azul. Por desgracia, la persona resultó electrocutada y cayó desde la subestación transformadora.
Por lo pronto, todo es materia de investigación y no trascendió la identidad de la víctima. En el lugar del incidente, conocido como Colonia Namuncurá, trabajaron las autoridades policiales de la Comisaría 40 de Chichinales, Criminalística, Edersa y los equipos de salud.
"A diario ocurren ataques contra instalaciones eléctricas, tanto en media como en baja tensión, particularmente en el corredor valletano que une Allen con Chichinales. Tanto es así, que a la fecha ya se registraron alrededor de 130 robos de transformadores de potencia o distribución", comentó el representante de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Edersa, Sebastián Busader, quien expuso la problemática y lamentó profundamente el incidente.
“Es necesario que se entienda el enorme peligro que provocan este tipo de robos y vandalizaciones. Quienes los ejecutan muchas veces lo hacen sin tener experiencia en el manejo de tensión, con elementos rudimentaria y carente de las mínimas condiciones de seguridad. Además, ponen en riesgo a los vecinos de las zonas afectadas, perjudican el servicio, y generan complicaciones de todo tipo”, agregó.
“Llamamos nuevamente a la conciencia, a que se detengan este tipo de ilícitos, que en la jornada de hoy terminaron lamentablemente de la peor manera”, finalizó.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji