Damiana Guldriz habría buscado refugio entre las rocas, pero la hipotermia le arrebató la vida


 
Luego de la trágica muerte de la turista platense en la zona de Brazo Tristeza, quedó confirmado que no hubo rastros de violencia. Sobre esto dialogó con un medio platense el rescatista Nahuel Campitelli, quien estuvo en el momento del rescate. 

Según lo que publicó el sitio 0221.com.ar la hipótesis que manejan es que la joven caminó por la costa del lago hasta que se encontró con una “pared” rocosa, de unos 40 o 50 metros de altura y, en medio del temporal, se refugió debajo de un “alero” de roca, donde murió de hipotermia. La autopsia confirmó que esa había sido la causa de muerte.  

Es por esta razón que se encontraba debajo de esa especie de techo pequeño y no presentaba marcas de golpes, descartaron la posibilidad de que se haya caído. De igual manera también desestimaron que hubiera caído al agua y luego salido, ya que por la ropa que llevaba no hubiera resistido la baja temperatura del lago.  

El diario El Cordillerano indico que, ni a Campitelli ni a ninguno de sus compañeros le resulta indiferente el desenlace fatal del operativo: "En la cabeza no se termina nunca. Yo ayer dormí mal, estuve llorando, y tengo 30 años de buscar gente", dice y lamenta, sobre todo, el dolor de los familiares de la víctima. "Es desgarrador y pienso que, a pesar de tener 30 años de experiencia, estos desenlaces te siguen afectando. Así como es una alegría la que sentís cuando rescatás a alguien y sobrevive, estos casos te golpean mucho".  

Como parte del operativo de búsqueda, repartieron tareas con el resto de los equipos intervinientes y un grupo de la comisión salió a buscarla el miércoles por la noche, pero la nieve y el viento les impidieron verla. “Cuando hay una tormenta, una nevada o mal clima, y la persona está sola, el panorama no es prometedor”, explicó Campitelli.   



Publicar un comentario

0 Comentarios