Esta modificación tiene como objetivos aprovechar mejor la luz natural durante la primavera y el verano, así como sincronizar el reloj con Argentina.
A partir del pasado domingo 3 de septiembre, el paso fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la Región de Los Lagos, Chile, realizó un significativo cambio en su horario de atención.
Esta modificación se implementó en respuesta al adelanto de huso horario en Chile, con el objetivo de aprovechar de manera más eficiente la luz natural durante los meses de primavera y verano, y para lograr una sincronización adecuada con la hora de Argentina.
El nuevo horario de atención en el Paso Cardenal Samoré, es aplicable a todo tipo de vehículos. A partir de este domingo, el horario de atención será desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde, de lunes a domingo. Este horario se mantendrá vigente durante todo el año, a menos que surjan circunstancias excepcionales que requieran una modificación.
Este ajuste en el horario de atención del paso fronterizo tiene dos razones fundamentales detrás de su implementación. En primer lugar, la decisión se basa en el adelanto de una hora en el huso horario de Chile, que busca aprovechar al máximo las horas de luz natural durante la temporada de primavera y verano, proporcionando una experiencia más segura y cómoda a los viajeros que cruzan la frontera.
En segundo lugar, el cambio de horario también tiene como objetivo lograr una mayor sincronización con la hora de Argentina, país con el que Chile comparte una extensa frontera en la región de Los Lagos. Esta sincronización facilitará la coordinación de actividades y la fluidez en el paso fronterizo, beneficiando a todos los usuarios que transitan entre ambas naciones.
(ANB)
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji