Este verano, el Camino del Vino te espera para vivir una experiencia única



A través de visitas guiadas, degustaciones y la mejor gastronomía, el Valle Rionegrino ofrece una propuesta única para disfrutar los sabores del vino. Desde Viedma hasta Cinco Saltos, múltiples establecimientos abren sus puertas para conocer viñedos y bodegas.  
La Región de los Valles cuenta con una diversidad de ofertas para todos los gustos, principalmente basada en la producción, con 12 establecimientos turísticos que conforman este trayecto turístico, que fusiona naturaleza, tradición y sabores, transformándose en una alternativa distintiva y superadora.

En estos espacios es posible adentrarse en el proceso productivo de los vinos y conocer de primera mano la historia de la vitivinicultura provincial en imperdibles recorridos por las instalaciones, donde también se ofrecen degustaciones y almuerzos y cenas temáticas, con reserva previa.

Además, esta zona de la provincia es ideal para practicar turismo aventura y sentir la naturaleza viva en todo momento. Uno de los sitios ideales para vivir una experiencia inolvidable es el Valle de la Luna Rojo, en General Roca, con imponentes vistas del Área Natural Protegida Paso Córdoba, un lugar ideal para recorrer a pie o pedaleando en los distintos circuitos de cicloturismo. 
Por otra parte, quienes quieran conocer sobre la historia de la región, podrán visitar el Museo Histórico del Riego de Barda del Medio, un atractivo que reúne, a través de fotografías y maquinaria antigua, la historia de una de las obras más importantes que marcó el desarrollo del Alto Valle como lo es el Dique Ballester, cuya construcción favoreció el abastecimiento de agua para poner miles de hectáreas en producción. 

En Villa Regina, Museo de la Sidra y el Vino de Río Negro permite conocer la fachada original de la bodega La Reginense, con objetos antiguos como botellas y etiquetas de la tradicional Cooperativa; fotos y elementos artísticos que fueron hallados y recuperados, y una colección de mapas y postales de la localidad y de su festividad más representativa: la Vendimia. 

El Museo también cuenta con una importante muestra de elementos utilizados por los trabajadores para la cosecha de la uva y otras frutas valletanas; un laboratorio y una antigua oficina administrativa. 











Publicar un comentario

0 Comentarios