Río Chico: continúa la vigilancia sobre la Trochita descarrilada.



Pasadas varias semanas del incidente que tuvo el viejo Expreso patagónico en cercanías de Río Chico aún no se puede remover la máquina y los vagones que están en el lugar, por lo que personal policial continúa realizando la custodia pertinente del bien público.

Esta mañana en diálogo con el subcomisario Víctor Escobar confirmó que personal dependiente de la comisaría de Ñorquincó está abocado al cuidado de los restos de la Trochita que volcara semanas atrás en cercanías de Río Chico,  esto se debe a que durante los primeros días se observaron intentos de saqueo sobre los vagones y la máquina explicó Escobar.




Descontento

En tanto a través de redes sociales vecinos de la localidad de Río Chico denuncian la precariedad con la que los efectivos policiales custodian los restos de la Trochita, “hola buenas tardes.. quería denunciar el maltrato policial que están sufriendo los empleados de Ñorquincó yendo a cuidar la Trochita que esta volcada. No tienen baño, no tienen ningún tipo de reparo. Lo llevan hasta el lugar y lo dejan solos por turnos de 8 horas. Queremos que se haga publico lo que están pasando los policías de Ñorquincó y del destacamento de Río Chico”, rezas un mensaje llegado a nuestra redacción.



En consonancia a través de distintos posteos en redes sociales se deja ver la misma queja por parte de vecinos de la pequeña localidad de la línea sur rionegrina quienes además en estos posteos denuncian que al contar un solo con un solo efectivo policial el paraje y este ser destinado a la custodia de la Trochita, el resto de Río Chico queda sin resguardo policial, con todo lo que esto implica.


Publicar un comentario

0 Comentarios