El Bolsón: Campaña de regulación de expedientes



La Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de El Bolsón informa a la comunidad que comenzó la Campaña de Regularización de Expedientes. Se trata de alrededor de 60 expedientes de obra del año 2013 en adelante, los cuales han quedado sin movimiento y sin resolución desde esas fechas.

Algunos ejemplos son obras que solicitaron el permiso de construcción, pero adeudan el pago de derechos de edificación; otros relevamientos inconclusos por falta de documentación.
La detección de estos expedientes surgió a partir de la necesidad de ordenar y clasificar la documentación, así como también por la necesidad de optimizar el funcionamiento del área.
El procedimiento se llevará a cabo de la siguiente manera:
- Una vez detectados, clasificados y organizados por zonas se realiza una primera inspección y notificación a los propietarios otorgando un plazo de 5 días hábiles para tomar conocimiento en la Dirección de Obras Particulares del estado del trámite.
Se notifica vía mail a los profesionales intervinientes.
Para reactivar el trámite se cobra, como excepción, la tasa de inspección de rutina y no la presentación previa (por estar el expediente vencido).

- En caso de no presentarse en el plazo otorgado, se evalúa cada caso particular y se toman las medidas correspondientes.
Esto puede ser desestimar definitivamente la actuación en caso que no se haya construido nada o evaluar y enviar las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal para que intervenga.



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