Primero de Mayo: con los gremios en las plazas nace un nuevo paro nacional




Este primero de Mayo fue un escenario distinto para los trabajadores de la República Argentina, dado que en distintos puntos del país los trabajadores ganaron las plazas al ritmo de tambores, música, acompañados por tortas fritas y mates.  El Bolsón no fue la excepción y cientos de vecinos se nuclearon en la plaza para reclamar por salarios y trabajos dignos.
En diálogo con noticias del Bolsón varios referentes hicieron hincapié que de que el próximo 9 de mayo se está gestando un paro nacional que será histórico y busca torcer los rumbos de un gobierno que aseguran, está sumiendo al pueblo en la pobreza generando un traspaso de riqueza de los más pobres a los más ricos.




El comunicado que leyó la Intersindical de El Bolsón durante la tarde del miércoles de este Día del Trabajador, se destacó la necesidad de movilizarse para reivindicar a la clase trabajadora como motor para enfrentar las políticas de hambre y exclusión social del gobierno de Milei.
Seguidamente aseguraron que es necesario reafirmar un plan de lucha para recuperar el pleno empleo y salarios dignos, fortalecer la soberanía nacional, y asegurarnos de que los 40 años de democracia no sean solo para votar o producir conquistas individuales. “No habrá democracia real y plena mientras no erradiquemos el hambre y la pobreza”.




Con  todo, explican que la unidad con los trabajadores de la economía popular y los movimientos sociales es clave para fortalecer la lucha por los derechos laborales y sociales, “Una vez más, debemos salir a las calles para reivindicar este Día del Trabajador y la Trabajadora, destacamos la importancia de la movilización como herramienta para enfrentar estas políticas injustas que solo perpetúan la pobreza y la desigualdad. Los trabajadores y las trabajadoras debemos mantener nuestra dignidad porque somos quienes generamos riqueza. Tenemos que recuperar nuestra posición para decidir cómo se
distribuye la misma”.






Finalmente expresan que la democracia se construye con protagonismo y fuerza popular, “tendremos que seguir luchando contra las imposiciones de los poderosos como los Lewis, los Macri, Milei y el FMI, que buscan condenar a generaciones enteras. No lo vamos a
permitir. Lucharemos hasta lograr una patria justa, libre, soberana y con justicia social,
donde los derechos de todos los ciudadanos y las ciudadanas sean respetados y protegidos”, aseguraron desde el frente intersindical de El Bolsón.





Publicar un comentario

0 Comentarios