Avance del plan calor




A menos de una semana del inicio del Invierno cronológicamente hablando, en la región ya se sufren las bajas temperaturas con lluvias y nevadas en la cordillera, esto hace que desde el área de desarrollo social trabajen inclusive hasta los feriados para poder llegar con leña y garrafas del plan calor a los beneficiarios.  Noticiasdelbolson dialogó con la secretaria Desarrollo Social Marcela Becares quien se refirió al avance del plan y cómo se va a seguir trabajando hasta agosto.



“Ayer tuvimos un inconveniente con el camión, se rompió así que ahora va a continuar el recorrido por ruta 40”, detalló la secretaría de desarrollo social Marcela Becares. Además, la funcionaria explicó que se avisó a todos los vecinos que estén atentos que iban a pasar,  “ nosotros continuamos trabajando, tengo un gran, gran equipo y que trabajamos hasta los feriados”. 


En relación a la jornada del día jueves feriado, la secretaría de desarrollo confirmó que estarán trabajando tanto en rinconada en agua el pan como en el barrio esperanza y significó que se tratan de dos lugares con mucha afluencia de beneficiarios del plan calor.



500 asistencias diarias 
Seguidamente le consultamos a la secretaría de desarrollo sobre la cantidad de asistencia que vienen realizando y cómo se encuentran de Cara a culminar la primera etapa del plan y nos contestó: “venimos bien, estamos al día con las entregas y con el retiro de garrafas porque esto es una logística con todo un engranaje. Porque si bien las garrafas las trae YPF también coopetel nos da garrafas de ellos que nosotros las intercambiamos”, detalló.
Además dijo: “todos trabajamos en forma conjunta así que vamos bien, hoy también el señor de YPF se encajó así que lo tuvimos que ir a ayudar pero son cosas que pasan estamos en pleno invierno y las rutas también están medio complicadas”, ejemplifico.

Aviso previo
Finalmente becares valoró el hecho de que se esté dando a comunicación todos los días y previo al recorrido que se va a realizar cuál será el mismo, esto agiliza la entrega, “nosotros vamos avisando a todos los usuarios del plan calor y también que sirvió mucho es eso de las listas ponerlas en las redes para que cada uno sepa cuándo vamos, entonces no hay confusión de si me toca o no”.












Publicar un comentario

0 Comentarios