Voladura de techos, caída de postes y árboles, las consecuencias del temporal. Bariloche



Tal como estaba anunciado, el martes por la tarde cambiaron las condiciones meteorológicas abruptamente y las ráfagas de viento se intensificaron notablemente con el paso de las horas. Esto generó complicaciones en la ciudad e incluso, llevó a la suspensión de clases.

Las ráfagas que afectaron a toda la ciudad y la región, llegaron casi a los 100 kilómetros por hora en algunos horarios de la última noche. Como suele suceder en estos casos, hubo numerosos daños provocados por el viento.
Según informaron desde Protección Civil, recibieron denuncias durante toda la noche, por distintas situaciones que involucraron voladura de chapas en viviendas y en locales comerciales y estaciones de servicio, caída del alumbrado público de postes y cartelería de señalización y caída de árboles.

Dos estaciones de servicio sufrieron importantes daños producto de las fuertes ráfagas de viento. En la sucursal de Puma de Brown y Castex, el viento provocó la voladura de varias chapas del techo al igual que en la YPF de Brown y Beschtedt.
Debido a los riesgos que representa trabajar en altura con fuertes ráfagas de viento, los trabajos de operarios podrán iniciar una vez que cambien las condiciones climáticas. Esto podría afectar el suministro de energía eléctrica en algunos barrios.

A las 6,30 horas, el Consejo Escolar informó sobre la decisión de suspender las clases en el turno mañana debido a las condiciones meteorológicas. A media mañana evaluarán si se reanudan las clases en el turno tarde.

En la zona sur de la ciudad, nevó copiosamente durante la noche y se acumularon varios centímetros, contario a otros sectores de Bariloche donde las precipitaciones fueron mayormente en forma de lluvia.

Se espera que las ráfagas disminuyan levemente durante la mañana, aunque se mantendrán los fuertes vientos durante todo el día e incluso, durante este jueves también, especialmente durante la tarde. (ANB)








Publicar un comentario

0 Comentarios