Joven madre lucha por recuperar la tenencia de sus hijos




Se trata de una joven madre que pide que la justicia le devuelva la tenencia de sus tres hijos, quienes fueron retirados de su custodia hace 2 años por un plazo de 90 días que luego se extendió a un año. Sin embargo, hoy pasado el tiempo no logra tener una respuesta por parte del juzgado de Lago Puelo, como así tampoco logra ser atendida por su abogado patrocinante.

Está la historia de María Paula Centeno contada en primera persona, “A mí me acusaron de tener drogas pero es mentira, porque yo no consumo drogas. Me había ido al sur, a Santa Cruz a cambiar un poco de vida y me fue medio mal y me sacaron a mis hijos injustamente, no sé si mi tía o el juez pagó a alguien para que me acusen de tenencia de drogas y yo no vi la droga, no me hicieron revisiones nada. Yo solo quiero recuperar a mis hijos, es injusto porque yo no he hecho nada de malo para que me lo saquen”, asegura la madre quien cansada de buscar respuestas en la justicia de Lago Puelo se acercó hacia el juzgado de familia número 11 de El Bolsón.

Actualmente sus tres hijos menores se encuentran al cuidado de una tía en la localidad de Lago Puelo.

Al consultarle a la joven qué le dicen sus familiares que tienen la tenencia de los tres menores María Paula explica, “me dicen que yo soy irresponsable pero a mi me acusaron injustamente, es la verdad. Hace 2 años que no veo a mis pequeños”.

Vivía en la calle pero ya no

En otro párrafo la joven mamá destacó que si bien en un momento pasó situaciones de vida muy difíciles, incluso reconoció haber vivido bajo un puente, ahora tiene una vivienda establecida y un trabajo propio junto a su actual pareja, “estoy laburando con mi pareja de chapa y pintura, nos dedicamos a eso, sí tengo mi casa ya no estoy en la calle porque sí, no voy a negar que dormí en la calle, que dormía y bajo el puente sí, pero ahora estoy mejor y quiero a mis hijos”, relató.
 




Sin respuestas de la justicia

Con todo María Paula explica que la sentencia judicial por la cual le entregaron la tenencia de sus hijos a una familiar era Primeramente por 90 días y luego se extendió por un año estoy en el 2022 y ya han pasado dos años y no tiene respuestas ni del juzgado de paz del Lago pueblo como tampoco de su abogado patrocinante, “Sí realmente tenía validez de un año, tengo los papeles acá y ya hace dos años que no los veo. Fui al juzgado, me tienen a las vueltas, mi abogado no me da ni bolilla me dice que espere y ya son dos años que no los veo, entonces creo que está pagado”.


Le dicen que no soy su madre

 finalmente Centeno explicó que ahora sus familiares le dicen a sus tres hijos que ella no es la mamá y esto la angustia aún más sobre todo destacó que desde hace dos años no tiene trato no puede Ni siquiera arrimarse a la casa donde están viviendo para ver cómo están, “ahora les han dicho que yo no soy la mamá, que soy la tía y yo, pero yo soy su mamá, mi hijo mayor tiene 13 años, mi otra nena tiene 12 y la otra más chiquita tiene 8 años. Voy a seguir luchando y voy a pelear por todos los medios para que me devuelvan a mis hijos”, aseguró  María Paula Centeno.


Publicar un comentario

0 Comentarios