Accidente en Cerro Chapelco: una avioneta se precipitó en un intento de aterrizaje de emergencia.



Las cuatro personas que viajaban en el avión sobrevivieron. Una mujer de 28 años se encuentra herida de gravedad. El miércoles por la tarde una avioneta se precipitó sobre el cerro Chapelco en un intento de aterrizaje de emergencia. De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén una de las personas que iban en la aeronave resultó herida de gravedad.
El hecho ocurrió pasadas las 17.15,y policial debió cortar la ruta en un operativo sanitario para que los vehículos de emergencia tuvieran prioridad. Al tiempo que tres ambulancias del hospital de San Martín de los Andes acudieron al cerro.

Se accionó un código rojo, uno amarillo y dos verdes, con base en la gravedad de los heridos. Los bomberos de San Martín y Junín de los Andes también intervieron en el auxilio.
Se supo qué personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tomo intervención para investigar las causales del siniestro. Al momento, la información indica que la avioneta, Cessna 182, habría ensayado un aterrizaje de emergencia y terminó impactando en la zona de la ladera del Chapelco, del otro lado de las pistas de esquí.

La avioneta salió del Aeropuerto Aviador Carlos Campos a las 17:20, por motivos que se investigan, tuvo un desperfecto que llevó a intentar el aterrizaje de emergencia en el Cerro.

Quiénes son las personas que iban en la avioneta y cómo se encuentran
Las personas que iban a bordo de la aeronave son oriundas de provincia de Buenos Aires, al menos uno de ellos -aparentemente- residente en San Martín de los Andes.

Valentín Bonifacino de 18 años y Juan Manuel Bonifacino, de 47, resultaron con algunos golpes y heridas que no revisten mayor gravedad. Fueron trasladados al centro de salud con código verde.

Por otra parte, Gerardo Mangiarotti, de 54 años, resultó con una fractura de mandíbula y al momento del rescate no podía hablar. En tanto, Sol Aixa Mangiarotti fue trasladada de urgencia debido a que se encontraba con heridas de mayor gravedad.

Los Bonifacino son oriundos de El Palomar, del partido de Morón, en provincia de Buenos Aires, mientras que Sol Mangiarotti es de Castelar, en el mismo partido.

Gerardo Mangiarotti es el único residente en San Martín de los Andes y sería quien piloteaba el avión. Tiene pasado en la Fuerza Aérea Argentina y es aficionado del aeromodelismo.


Qué dijeron desde Chapelco Sky Resort
Desde la administración del cerro comunicaron que cerca de las 17.15, con las pistas ya cerradas al público, "una avioneta que sobrevolaba el complejo a muy baja altura, golpeó la nieve en el sector del Cerro Teta perdiéndose de vista".

Acto seguido, el equipo de la Patrulla de Chapelco que se encontraba realizando el cierre de pistas, junto al personal de Medios de Elevación y Máquinas, activó rápidamente la subida hasta el sector de la pista Basaltos donde encontraron una avioneta.

Fuera de la aeronave se encontraban las cuatro personas, tres hombres y una mujer, a quienes asistieron con rapidez, realizándoles los primeros auxilios y la evacuación inmediata hacia el Centro Médico Chapelco, en la base del cerro. De allí fueron derivados al hospital local, para ser evaluados.






Publicar un comentario

0 Comentarios