Se trata de Jessica Traico, quien durante la mañana del día lunes sufrió la descompensación de su hijito de tan solo 3 años de edad y llegó la guardia con el niño devolviendo sangre. Según destacó la madre fue maltratada por el personal hospitalario por que es gitana. Su hijo terminó internado.
Luego de vivir una situación desagradable al momento de llegar a la guardia del hospital local, la familia se comunicó con NoticiasdelBolsón para denunciar el momento que vivieron que terminó con su hijo de tan solo 3 años internado en el hospital, “ yo vine a la guardia porque mi nene estuvo con diarrea, como una hora estuvo vomitando empezó a vomitar sangre y me asusté. Me vengo a la guardia voy a la chica de mesa de entrada me dice que no le corresponde a la guardia que tengo que pasar por consultorio, voy a consultorio esperé una una doctora que es muy conocida acá, una pediatra, y me dice: <Mirá no tengo tiempo para atenderlo>, le digo cuando terminé con los pacientes que tenés me lo podés ver? el nene vomitó sangre, a lo que responde: <estoy muy apurada, ustedes siempre lo mismo>, dijo porque me vio vestida de gitana.
Andá a una clínica
Con todo, la angustiada mamá siguió relatando el momento de angustia que vivió y contando lo que le respondía la pediatra, “Le digo, por favor me lo ves que le va a pasar algo al nene, vomito sangre, te traje la muestra de sangre para que la vean, a lo que me respondió: <Si tenés tanto apuro andá una clínica privada para que te lo vean”, denunció Jessica.
Llamaron a la policía
En otro párrafo la madre cuenta que debieron volver a la guardia porque no tenían respuesta en los consultorios y se encontraron con que cerraron todas las puertas y había mucha gente esperando que filmó la situación que ellos estaban padeciendo a punto tal que desde la guardia llamaron al seguridad que se encuentra dentro de su casilla para que los desalojara, “el policía quiso agarrar a mi nene y sacarme lo de los brazos pero ya estaba desvanecido y yo no voy a dejar que cualquiera agarre a mi hijo”, explicó Jessica.
Se desmayó en los en las manos de la pediatra
Finalmente y gracias a la intervención de la jefa de pediatría, Alan de tan solo tres años de edad, fue atendido y quedó internado en el hospital, “Mi hijo ahora está internado porque lo vio la jefa de pediatría que estaba en una situación deshidratado, se le desmayó en las manos a ella, ella vio cómo se desvaneció el pibe y lo internó y está internado ahora”.
Los discriminan por ser gitanos
Finalmente la mamá aseguró que es una situación que viven lamentablemente muy a menudo y que tan solo se debe a que son gitanos, “ella nos tiene que atender y punto porque si yo soy gitano, mapuche, boliviana eso no le tiene que importar, ella está ahí para atender a la gente y no me tiene que mirar las condiciones que yo entro, con una pollera o como sea. Mi hijo entró enfermo y estaba vomitando sangre y estaba desvanecido lo que ella tenía que hacer es ni anotarlo, pasarlo que lo vea un médico. nos discriminan por ser gitanos, sí porque nos tratan de ustedes, no, yo tengo nombre, no soy ustedes, mis hijos van a la escuela y tienen amigos que no son gitanos y amigos mapuches, somos gente”, enfatizó Jessica.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji